Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River Boston River BRI

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

River Plate

Gallardo: "Va a ser un buen partido para medirnos"

El entrenador de River se refirió al choque contra Racing del próximo sábado y adelantó que concentrará a Ignacio Scocco, pero no a Paulo Díaz.

Gallardo: "Va a ser un buen partido para medirnos"
Prensa River Plate

Tras dos semanas de descanso sin fútbol en las que ajustó algunas clavijas de su River de cara a otra etapa importante de la competencia, Marcelo Gallardo brindó este jueves una conferencia de prensa. Allí, se refirió al clásico contra Racing, al estado físico de algunos futbolistas del plantel y a los desafío que se viene.

Sobre el receso de dos semanas

"Estamos muy bien. Nos sirvió poder acomodar algunas cositas, sin embargo todavía tenemos algunos jugadores que están lesionados como los casos de Pinola y Ponzio, pero hemos recuperado un poco de tiempo y establecido algunas pautas con algunos jugadores para recuperar su mejor estado de forma. Los casos de Lucas Pratto, de Nacho Scocco, de seguir intensificando un poquito las cargas para que puedan estar mejor. En base a eso creemos que estamos bien preparados para esta seguidilla de partidos".

Sobre la evolución de Javier Pinola

"Algunas lesiones cada jugador las recibe de diferentes maneras y hay un estado de evolución en el que los tiempos no son iguales para unos que para otros, si no recuerden el caso de Nacho Scocco: una lesión muscular le terminó llevando mucho más tiempo de lo normal. Algunos tienen mayor calidad en su recuperación y a veces otros no. Estamos en los tiempos normales. Hubo una lesión muscular y a veces las lesiones musculares llevan tiempo, pero estamos dentro de los plazos normales. Él está entrenando diferenciado pero entrenándose. Cuando esté en condiciones y él se sienta seguro, recibirá el alta médica, pero no queremos cometer errores así que somos prudentes"

Sobre el estado físico de Ignacio Scocco

"Está mejor, lo veo muy bien. Ha evolucionado bien, se ha entrenado con normalidad todo este tiempo y lo veo más suelto y más seguro. Claramente no es lo mismo verlo en un entrenamiento que en un partido de características diferentes, con lo que eso significa. Pero va a estar en la lista de concentrados. Después decidiré yo si tiene minutos o no de acuerdo a lo que crea que necesita el equipo".

Sobre la situación de Leonardo Ponzio

"Creo que tiene que ver con una característica del jugador argentino, que quiere competir, que no quiere perder lugar, que no quiere perder tiempo. A veces pecamos de ansiosos. A mí también me ha pasado como futbolista en mi carrera y no he aprendido casi nunca, porque siempre he querido acortar los plazos. Pero también hay que ser inteligentes y no acelerar los tiempos, hay que conocer los riesgos que se corren".

Sobre Paulo Díaz

"No está dentro de la lista de los concentrados. Esta semana se ha nivelado un poco con cargas de entrenamiento y no ha tenido una semana del todo normal, sino que hemos respetado los tiempos en los cuales estuvo parado después de la Copa América. Desde la semana que viene empezaremos a sumarlo".

Sobre el partido con Racing

"La esencia de la búsqueda no ha cambiado. Racing sigue siendo un equipo que te exige jugar al máximo de tus posibilidades. Si bien no genera tanto juego, sabés que te va a atacar directo, que va a querer ir por los costados, jugar con sus delanteros. Va a generarnos un ritmo alto al cual nosotros ya estamos acostumbrados. En ese partido dinámico que muchas veces se da, son los jugadores los que resuelven situaciones en el golpe por golpe. Se termina poniendo de manifiesto a favor o en contra la calidad y la jerarquía de los futbolistas y nosotros creemos en lo nuestro. Va a ser un buen partido para medirnos".

Sobre el mercado de pases y las posibles salidas

"No hubo grandes cambios de hace un par de semanas a hoy. Los jugadores están totalmente enfocados en la competencia, en lo que tenemos por delante. Al menos eso es lo que me transmiten. Nadie me ha manifestado lo contrario, entonces yo no tengo por qué estar intranquilo, más allá de que, como digo siempre, hasta que no se cierre el mercado de pases en Europa tenemos que estar alerta".

"Uno no puede abstraerse de la realidad del país y las cosas están difíciles y van a ser difíciles por lo que uno interpreta, pero mientras podamos sostenernos y los jugadores estén también arraigados a lo que tenemos por delante y a lo que vamos a vivir, no tenemos que preocuparnos. Sí nos preocupa como ciudadanos, no quiero obviar esa opinión".

"Hay u