NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Almagro despeja el cuadro de River en Copa Argentina

Con la eliminación de Boca, River no se cruzaría con ninguno de los grandes hasta la final y se convierte en el máximo favorito para recuperar el título.

Actualizado a
Almagro despeja el cuadro de River en Copa Argentina
Demian AldayEFE

La eliminación de Boca Juniors a manos de Almagro en dieciseisavos de final de Copa Argentina ha beneficiado a River Plate por partida doble. Además de ser un triunfo moral (siempre lo es una derrota del máximo rival), al conjunto millonario se le despeja el cuadro hasta la final. Aunque la teoría dice que tendrá que enfrentar a equipos de primera división en todas las rondas, no habrá ninguno de los grandes. Tan sólo el Xeneize podría haberse cruzado en su camino en cuartos, pero ahora todo ha cambiado.

En un hipotético camino a la final, River deberá eliminar a Godoy Cruz en octavos, a Banfield o Talleres en cuartos y a Colón, Atlético Tucumán o Arsenal en semifinales. Ante cualquiera de los rivales, el conjunto de Marcelo Gallardo parte como favorito con bastante diferencia y todo lo que sea no llegar a la última instancia del torneo sería una sorpresa.

Todavía no hay fecha para el duelo de octavos ante el Tomba ya que faltan varios cruces por definirse. Es positivo pensar que haber alcanzado esta ronda tan pronto le permitirá controlar mejor su calendario. En el que podría ser su último año, Gallardo quiere marcharse por la puerta grande habiendo peleado por todas las competiciones, revalidando el título de Copa Argentina que ganó en 2106 y 2017.