NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1 (1) -1 (3) ALMAGRO

Almagro dio el golpe y eliminó a Boca en La Plata

Fue 3-1 por penales. Durante los 90 igualaron 1-1, con goles de De Rossi para el Xeneize y Martínez para el Tricolor. Esperan Banfield o Talleres.

Actualizado a
Almagro dio el golpe y eliminó a Boca en La Plata
Rodrigo ValleGetty Images

El primer tiempo tuvo a Boca como principal protagonista. El equipo Xeneize fue creciendo en el juego con el correr de reloj y maniató a Almagro.

Con Alexis Mac Allister como conductor, con Eduardo Salvio como opción sobre la derecha y con Frank Fabra yendo al ataque constantemente, los de la Ribera lastimaron al Tricolor.

A los 27 minutos de la parte inicial se produjo el gran momento de la noche: Daniele De Rossi ganó arriba, impuso toda su jerarquía y marcó el primer gol del partido. Festejo de cara a la gente y puños apretados.

Luego del 1-0, Boca manejó los hilos del partido aunque Almagro comenzó a mostrar cosas interesantes teniendo en cuenta sus limitaciones lógicas. Los de José Ingenieros comenzaron mejor el complemento y estuvieron cerca de anotar pero no tuvieron eficacia.

Gustavo Alfaro advirtió la recaída de su equipo y movió el banco: Carlos Tevez y Jan Hurtado en lugar de Ramón Ábila y Mauro Zárate. De Rossi también salió debido al cansancio físico y Jorman Campuzano saltó al campo.

Pero Boca nunca mejoró y Almagro llegó al empate a los 36 del segundo tiempo, luego del gol de Juan Manuel Martínez, quien definió con el arco vacío tras el grosero error de los centrales xeneizes y Marcos Díaz.

El 1-1 no se movió más, pese a que el Trico tuvo una más para ganarlo sobre la hora, y llegaron los penales en la ciudad de las diagonales.

Allí Almagro fue más y sacó a Boca de la Copa Argentina tras imponerse por 3 a 1. Alexis, Hurtado y Salvio fallaron.