Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
  • Copa Argentina
Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

-

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

-

Almagro
13
Finalizado

BOCA 1 (1) -1 (3) ALMAGRO

Almagro dio el golpe y eliminó a Boca en La Plata

Fue 3-1 por penales. Durante los 90 igualaron 1-1, con goles de De Rossi para el Xeneize y Martínez para el Tricolor. Esperan Banfield o Talleres.

Almagro dio el golpe y eliminó a Boca en La Plata
Rodrigo Valle Getty Images

El primer tiempo tuvo a Boca como principal protagonista. El equipo Xeneize fue creciendo en el juego con el correr de reloj y maniató a Almagro.

Con Alexis Mac Allister como conductor, con Eduardo Salvio como opción sobre la derecha y con Frank Fabra yendo al ataque constantemente, los de la Ribera lastimaron al Tricolor.

A los 27 minutos de la parte inicial se produjo el gran momento de la noche: Daniele De Rossi ganó arriba, impuso toda su jerarquía y marcó el primer gol del partido. Festejo de cara a la gente y puños apretados.

Luego del 1-0, Boca manejó los hilos del partido aunque Almagro comenzó a mostrar cosas interesantes teniendo en cuenta sus limitaciones lógicas. Los de José Ingenieros comenzaron mejor el complemento y estuvieron cerca de anotar pero no tuvieron eficacia.

Gustavo Alfaro advirtió la recaída de su equipo y movió el banco: Carlos Tevez y Jan Hurtado en lugar de Ramón Ábila y Mauro Zárate. De Rossi también salió debido al cansancio físico y Jorman Campuzano saltó al campo.

Pero Boca nunca mejoró y Almagro llegó al empate a los 36 del segundo tiempo, luego del gol de Juan Manuel Martínez, quien definió con el arco vacío tras el grosero error de los centrales xeneizes y Marcos Díaz.

El 1-1 no se movió más, pese a que el Trico tuvo una más para ganarlo sobre la hora, y llegaron los penales en la ciudad de las diagonales.

Allí Almagro fue más y sacó a Boca de la Copa Argentina tras imponerse por 3 a 1. Alexis, Hurtado y Salvio fallaron.