Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

River Plate

Francescoli: "Lo que pasó en Madrid no va a volver a pasar"

El mánager de River se refirió a un hipotético cruce con Boca en semifinales de la Libertadores y aseguró que le gustaría, pero que no sería una revancha.

En el arranque de un nuevo semestre y con una nueva ilusión a cuestas, Enzo Francescoli es una de las cabezas del proyecto futbolístico de River que tiene como abanderado a Marcelo Gallardo y que viene consiguiendo en los últimos años logros inéditos en la historia del club.

Este martes, el uruguayo visitó los estudios de TNT Sports para participar del programa CNN Radio Deportes y se refirió al futuro del DT, como suele hacerlo en cada entrevista: "No pienso un River sin Gallardo porque no sucede. Marcelo está, tiene contrato, se siente cómodo. Todavía no me planteo el después de Gallardo porque no pasa, Marcelo está en River"

"Me sigue sorprendiendo en el laburo, en el día a día, por su dedicación con el trabajo. Por eso tiene la diferencia que tiene. Es uno de los mejores DT del mundo y puede dirigir en cualquier lado, sin duda", agregó sobre el Muñeco.

Además, el secretario técnico del Millonario explicó los movimientos del último mercado de pases: "No compramos porque nuestro plantel está bien. No compramos por comprar. Tomamos la decisión de que el plantel está bien, a Paulo Díaz lo sumamos porque lo necesitábamos cuando se fue Mayada. River está así porque decidió estar así".

En el mismo sentido, aclaró que no tiene ningún interés en que se hable de River por los pases resonantes: "Me gusta estar más en silencio y hablar con lo que pasa adentro de la cancha, los resultados son los que mandan. Yo no me engancho en lo que hacen los demás, no quiero que lo que hacemos salga en todos los diarios todo el día".

Por último, en vísperas de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la posibilidad de un Superclásico en semifinales es bastante concreta y el mánager riverplatense opinó que, en caso de darse, no sería equiparable a la final del año pasado: "No es revancha si viene un partido con Boca, lo que pasó en Madrid es incomparable. Ojalá nos crucemos, es parte del juego. Tenemos una ventaja porque lo que pasó en Madrid no va a volver a suceder. Fue la alegría más grande como hincha".