Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

River Plate

Avanza el Monumento a la Gesta Riverplatense

River difundió un video en el que la escultora de la estatua de Marcelo Gallardo, Mercedes Savall, cuenta cómo vienen los trabajos que está realizando.

Avanza el Monumento a la Gesta Riverplatense
@gestariverplatense

A poco más de 8 meses de la consagración de River en la última Copa Libertadores en Madrid, la alegría aún perdura. Por eso, desde el club trabajan intensamente en la producción de una estatua que inmortalice la imagen de Marcelo Gallardo levantando el trofeo tras la máxima victoria conseguida ante el eterno rival.

Este martes, la cuenta oficial del Millonario en las redes sociales difundió un video con la palabra de Mercedes Savall, la escultora a cargo de la obra denominada "Monumento a la Gesta Riverplatense", quien reveló cómo avanzan los trabajos.

"En este momento estamos con la réplica del monumento. La imagen que tenemos de Marcelo es la que está levantando la Copa con la camiseta de River. Y en una licencia artística muy importante que tenemos nosotros que se llama impunidad, vamos a ponerle el traje", contó la artista.

En tanto, volvió a invitar a la gente a hacer su aporte para poder finalizar con su tarea: "Estamos creando una imagen nueva de Marcelo Gallardo, técnico de River, levantando la Copa en el Bernabéu después de la final más grande y más importante de la historia. Estamos soñando que se equipare a lo que hicimos con Ángel Labruna hace unos años atrás y que la gente participe donando su bronce sagrado que va a tener una voluntad: que la gente crea".

Desde hace algunos meses, en cada uno de los partidos de local, en el Estadio Monumental hay puestos específicamente dedicados a la recolección de llaves, que durante la semana también pueden dejarse en el Museo River, en el Centro de Atención al Socio y en la Oficina de Fútbol Interno.