NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio y el posible cruce con Boca: "No hay que adelantarse"

El capitán de River aseguró que por el momento no se enfoca en la chance de que haya un Superclásico en las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Ponzio y el posible cruce con Boca: "No hay que adelantarse"
Prensa River Plate

Mientras evoluciona de su lesión en el aductor derecho que muy posiblemente lo margine del clásico contra Racing, Leonardo Ponzio analiza el presente de River en cada una de las competencias y, como referente del plantel, mantiene los pies sobre la tierra en una temporada en la que su equipo apuesta a retener el título de campeón de América.

Con Cerro Porteño en el horizonte en la instancia de cuartos de final, el León fue consultado por la posibilidad de un nuevo enfrentamiento ante Boca en semis y fue claro: "En los años que está Marcelo acá, estas preguntas y momentos ya los venimos viviendo. Hemos jugado bastante seguido con el eterno rival. Sabemos llevar la semana, no nos vamos a anticipar a algo que no sabemos si va a pasar. Cuando suceda, cuando sea esa semana, se vivirá como la viven ustedes. Hace un mes que están hablando de esto, imaginate si viene esa semana. Entonces es una cuestión de no poder adelantarse".

"Vamos a enfrentar a Cerro, es un partido difícil, no está nada dicho. Las experiencias que hemos tenido nos han llevado a mirar al primero. Primero es Racing, para seguir en la dinámica de esta necesidad de torneo local, de ser regular, de pelearlo hasta el final. Hay muchas cosas por delante antes de pensar eso", desarrolló el número 23 del Millonario en diálogo con Líbero.

Además, elogió el trabajo que se viene haciendo en Núñez y en La Boca para que estos enfrentamientos se repitan y llamó a la paz en caso de que suceda: "Acá la cuestión es que vayamos entendiendo que las dos instituciones están haciendo las cosas para que esto suceda mas seguido, los últimos años se pelearon finales, semifinales, le da valor agregado al fútbol argentino. Tenemos que aprovechar y que, si esto sucede, todos nos engrandezcamos. Ustedes como periodistas, que a la hora de dar una opinión tenga sentido. Que a la hora de declarar seamos correctos los jugadores, porque hoy la sociedad está tan revolucionada, en épocas de elecciones, un River-Boca puede generar enfrentamientos de amigos, muchas cosas. Si sucede, que sea para bien, un buen espectáculo. Que no vuelva a suceder lo que sucedió, que crezcamos ante todo. Después, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y puede pasar lo que pase".