Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

0

Cerro Cerro CER

2

FINALIZADO
Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

0

Club River Plate Club River Plate RIV

1

FINALIZADO
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

3

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

2

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

1

FINALIZADO
Boston River Boston River BRI

3

Danubio Danubio DAN

1

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Progreso Progreso

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

'TATA' BROWN

Campeón del Mundo sin equipo

José Luis 'Tata' Brown fue el segundo jugador de la historia en salir campeón de un Mundial siendo libre, ya que Deportivo Español no le renovó.

Campeón del Mundo sin equipo

El 'Tata' Brown hizo historia en México, la misma historia que Maradona, Passarella o Carlos Bilardo, pero con un detalle que lo diferenciaba: no tenía equipo.

Deportivo Español no renovó su contrato y fue el único jugador de aquella plantilla que no tenía equipo. Partía como suplente, pero los problemas de Passarella hicieron que jugase de titular

El día del debut fui a desayunar y me crucé con Bilardo. “Hola, Brown, ¿cómo estás?”, me pregunta. “Bien, por fin llegó el día”, le contesté. Se fue, enseguida se dio vuelta y me gritó: “Ahh, Brown, mirá que jugás vos, ¿eh?”, contaba el mismo Brown.

En aquel Mundial de México, el 'Tata' creó una de las imágenes más icónicas de aquella cita, dejando de lado al 'Diego' frente a Inglaterra. Brown se luxó el hombro durante la final, jugó con un agujero en la camiseta donde apoyaba su brazo y anotó un gol. Todo esto mientras miraba al Doctor Madero, médico de la albiceleste, y le gritaba "Ni se le ocurra sacarme". Ese fue el único gol del 'Tata' Brown con la camiseta más importante para un argentino, además, el día más importante.

Este campeonato le valió su llegada a Europa, concretamente al Stade Brestois. Luego hizo carrera en el Murcia español antes de volver a Argentina para retirarse en La Academia