Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

RIVER PLATE

Enzo Pérez: "En River hay una armonía que nos favorece"

El mediocampista del Millonario se refirió al presente del equipo y a los objetivos que se vienen en las próximas semanas en la Superliga y la Copa Libertadores.

Enzo Pérez: "En River hay una armonía que nos favorece"
ALEJANDRO PAGNI AFP

River recuperó en sus últimas presentaciones su mejor versión en el mediocampo y en eso mucho tuvo que ver Enzo Pérez, quien se hizo eje en la marca y la distribución en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El mendocino dialogó con el programa Tablón Radial y opinó sobre la actualidad del campeón de América: "Hemos logrado los objetivos que nos propusimos desde el arranque. Avanzamos en las copas Libertadores y Argentina y en Superliga de 6 puntos logramos 4. Estamos contentos por lo que hicimos hasta ahora".

A su vez, prefirió destacar lo colectivo por sobre su rendimiento individual en lo que va del semestre: "No me gusta hablar de mí, se puede tomar mal, queda muy egocéntrico. Prefiero hablar de lo grupal, todos somos importantes, vamos por el mismo camino. Tratamos de que cuando falta alguien no se note. Entran los chicos y no se resiente el equipo".

"El hincha me demuestra día a día todo su cariño, pero no solo a mí sino también a todo el plantel. Hay una armonía, una conexión que nos favorece. Todos tiramos para el mismo lado y eso se nota y nos pone contentos", explicó Enzo.

En tanto, el ex Valencia se refirió al clásico que se disputará el próximo sábado en Avellaneda: "Racing será difícil, es el último campeón, tiene un gran equipo, es una cancha complicada. Pero será un partido lindo porque los dos proponen mucho en lo ofensivo. El que gane la mitad de la cancha será superior al otro".

Con respecto a los duelos coperos de cuartos de final, aclaró: "No pensamos en Cerro, nuestra forma de pensar siempre es en el rival de turno, queremos pensar en Racing, en la Superliga porque siempre nos ha costado. Perdimos muchos puntos y después se hace cuesta arriba. Sabemos que vendrán partidos importantes".

Por último, elogió a Gallardo y valoró su nominación a los premios The Best: "Nos pone contentos que un integrante de River esté nominado a un premio tan importante. Estos años, Marcelo ha demostrado cosas importantes, ha ganado torneos importantes. Pero como dice él tiene un cuerpo técnico que lo ayuda. Ojalá siga con nosotros por más tiempo".