NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Sábado dorado en Lima

La delegación argentina tuvo un sábado histórico en los Juegos Panamericanos, ya que logró su mejor marca en un certamen de esta naturaleza fuera del país.

Actualizado a
Sábado dorado en Lima
Prensa COA

Argentina ganó este sábado diez preseas doradas y suma en total 32 oros para redondear un gran Panamericano y quedar detrás de las cosechas de Buenos Aires 1951 (68 oros) y Mar del Plata 1995 (40).

La jornada arrancó con el triunfo del remo de ocho con timonel (Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante).

Además, en yachting, en lighting mixto, con Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona, Argentina logró el primer puesto.

Siguiendo con el sábado dorado, Iván Nikolajuk y Eugenia González ganaron en el equipo mixto de tiro con arco y en pelota hubo tres consagraciones: Pablo Fusco y Alfredo Villegas (frontón con pelota de cuero), Cinthia Pinto y Mariana García (dobles femenino de trinquete) y Sebastián y Santiago Anderasen (dobles masculino de trinquete).

También, Maximiliano Richeze ganó la prueba de ciclismo en ruta, Los Leones golearon en la final a Canadá y el seleccionado de fútbol Sub-23 gritó campeón frente a Honduras, luego de golear en la final 4-1.

El momento emotivo del turno noche lo dio Delfina Pignatiello, quien logró su tercera conquista dorada en los Panamericanos en la prueba de los 1.500 metros libres.

Además de los 32 oros, Argentina cuenta con 34 preseas plateadas y 32 bronces, para cosechar en el medallero un registro de 98, en el quinto puesto.