POLIDEPORTIVO

Amor 2.0: la relación virtual de Delfi Pignatiello y Francisco Farabello

La nadadora argentina, ganadora de tres medallas en los Juegos Panamericanos, empezó un vínculo con el basquetbolista a través de Instagram y lo mantienen por videollamada. ¡Todavía no se encontraron!

Actualizado a
Swimming - XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Women's 800m Freestyle finals - Aquatic Center, Lima, Peru - August 8, 2019 - Argentina's Delfina Pignatiello smiles after competing in the Women's 800m Freestyle finals. REUTERS/Pilar Olivares

Delfina Pignatiello fue una de las grandes figuras de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, no sólo por sus tres medallas doradas en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros, sino también por su frescura ante las cámaras y su buena onda con el público, que la adora.

La nadadora, que había emocionado a todos al dedicarle el triunfo a su abuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ahora atrapa la atención con una particular historia de amor. Es que luego de su primera victoria en Perú, la joven de 19 años hizo un gesto similar a un lanzamiento de básquet cuando la enfocó la cámara. Al ser consultada, reconoció que la dedicatoria había sido para Francisco Farabello, basquetbolista argentino de 18 años que juega en Texas Christian Universit y en la Selección Sub 19.

“Puede que conozca a alguien. Tengo un par de amigos de la Selección de básquet juvenil, que conocí en los Juegos de la Juventud. Así terminé conociendo a otro chico de básquet de los juveniles. Lo voy a nombrar: Francisco. Ya lo vieron todos por las redes”, le contó Delfi a ESPN y después reveló cómo fue que comenzaron esta relación que, por ahora, sólo es virtual: "Estaba esperando que me respondiera una historia, o responderle yo. Nunca me hablaba, hasta que en una me contesta la historia y y digo 'chau, esta es la mía'". Después de esa interacción tuvieron una videollamada de dos horas, según contó la nadadora, y desde entonces su vínculo crece y se mantiene gracias a la tecnología. "Respeto mucho que los dos estemos entrenando para algo. No me da miedo, yo lo esperaría, esperaría que se dé en algún momento y paso a paso", dijo la joven que espera poder encontrarse con el basquetbolista en algún momento. Por ahora, todo se da a través de las redes sociales, donde los dos se expresan su cariño sin reparos. Amor 2.0.