NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO 2019

Scola será el más veterano en jugar un Mundial con Argentina

El interior de Buenos Aires debutará en su quinto campeonato mundial con 39 años y 123 días, después de liderar a Argentina en los Panamericanos.

Actualizado a
Scola será el más veterano en jugar un Mundial con Argentina

Tras debutar en unos Juegos Panamericanos el pasado mes de julio y colgándose al cuello la medalla de oro, Luis Scola afronta ahora su quinto Mundial de Baloncesto, con una novedad, será el jugador más mayor en defender la camiseta albiceleste en toda la historia del Mundial.

El idilio del capitán con las Copas del Mundo comenzó en 2002, cuando Estados Unidos organizó un torneo donde Argentina rozó la gloria al caer en la final frente a la Yugoslavia de Bodiroga, Vidac y Stojakovic. 

La gloria que se les escapó de las manos en Indianápolis llegó en Atenas. La albiceleste se colgó el Oro olímpico y marcó para siempre a una generación; la Generación Dorada. Scola fue parte del mejor equipo de la historia del baloncesto Argentino.

En 2006, un año antes de dar el salto a la NBA y consagrado como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo, Argentina buscó nuevamente levantar el cetro mundial, algo que no conseguía desde 1950. Pero la Generación Dorada se vio las caras con otra de las grandes generaciones del baloncesto FIBA, los Juniors de Oro de España. Los hermanos Gasol, Jose Calderón o Juan Carlos Navarro eliminaron a Argentina en unas semifinales para el recuerdo que se definieron en el último segundo, cuando Noccioni falló el tiro de la victoria

Luego llegaron Turquía y España, dos nuevos Mundiales donde Scola repitió participación. Indianápolis, Houston y Phoenix ya habían disfrutado del talento del interior en la mejor liga del mundo; luego fueron Toronto y el neoyorquino barrio de Brooklyn. Ahora se cierra el círculo en China, donde lleva jugando desde 2017. Scola tendrá una nueva oportunidad de llevar a su país a lo más alto.