Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As
Argentina

ART

Sudáfrica

RUGBY

Los Pumas buscan despedirse con una victoria ante Sudáfrica

Argentina busca en la última fecha del Rugby Championship 2019 su primera victoria del torneo ante Sudáfrica, que tratará de consagrarse campeón.

Los Pumas buscan despedirse con una victoria ante Sudáfrica

Los Pumas buscarán en la última fecha del Rugby Championship 2019 su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten a Sudáfrica, que tratará de conseguir el triunfo que le permita consagrarse campeón.

El partido se llevará a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, a partir de las 16.40, con la televisación en directo de ESPN y ESPN Play.

El último encuentro Pumas-Springboks en Salta tuvo lugar en 2017, y Sudáfrica ganó 41-23, mientras que en 2016, Argentina se impuso 26-24.

Para el encuentro de mañana, el entrenador Mario Ledesma dispuso 5 cambios con relación al que inició el partido de la última fecha ante los Wallabies.

Las modificaciones decididas por Ledesma, son: Agustín Creevy por Julián Montoya;Matías Alemanno por Guido Petti; Marcos Kremer por Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio por Tomás Lezana; y Emiliano Boffelli por Joaquín Tuculet.

En el caso de Ortega Desio habrá que aclarar que ocupará la posición de ala derecho, como sucediera en el partido ante los All Blacks, por la primera fecha del torneo.

En el banco de suplentes también habrá novedades, ya que allí tendrán un lugar Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. El medio scrum vuelve tras recuperarse de una operación en el hombro derecho; mientras que el centro también buscará debutar en el torneo, después de sufrir un desgarro antes del inicio del torneo.

Por el lado de los Springboks habrá tres modificaciones, todas ellas en la primera línea:Tendai Mtawarira y Trevor Nyakane reemplazan a Steven Kitshoff y Frans Malherbe, mientras que Bongi Mbonambi jugará por Malcolm Marx.

“Los Pumas son realmente buenos en sus lineouts, tienen un ritmo rápido y también funcionan bien en los mauls. Y luego, por supuesto, no tienes que hablar sobre su scrum. Tienen una fantástica unidad de scrum y eso representará un gran desafío para nosotros”, dijo Duane Vermeulen, capitán de los Boks.

Por supuesto que más allá de la búsqueda de la primera victoria, o la consagración como campeón, Los Pumas y los Springboks tienen la mente puesta en el cada vez más cercano Mundial de Japón.

Formaciones

Argentina: 15. Emiliano Boffelli; 14. Santiago Cordero, 13. Matías Moroni, 12. Jerónimo De la Fuente, 11. Ramiro Moyano; 10. Nicolás Sánchez, 9. Tomás Cubelli; 8. Facundo Isa, 7. Javier Ortega Desio, 6. Pablo Matera (c); 5. Marcos Kremer, 4. Matías Alemanno; 3. Juan Figallo, 2. Agustín Creevy y 1. Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Guido Petti, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Benjamín Urdapilleta y 23. Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: 15. Willie le Roux, 14. Cheslin Kolbe, 13. Lukhanyo Am, 12. Damian de Allende, 11. Makazole Mapimpi, 10. Handré Pollard, 9. Faf de Klerk, 8. Duane Vermeulen (c), 7. Pieter-Steph du Toit, 6. Kwagga Smith, 5. Franco Mostert, 4. Eben Etzebeth, 3. Trevor Nyakane, 2. Bongi Mbonambi, y 1. Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16. Malcolm Marx, 17. Steven Kitshoff, 18. Frans Malherbe, 19. RG Snyman, 20. Francois Louw, 21. Herschel Jantjies, 22. Frans Steyn, 23. Jesse Kriel.