NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Pignatiello, gigante: logró su segundo oro en Lima 2019

Completó una actuación demoledora en la final de los 800 metros libres y se adjudicó su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado a
Pignatiello, gigante: logró su segundo oro en Lima 2019

La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello completó en los primeros minutos de este viernes una actuación demoledora en la final de los 800 metros libres y se adjudicó su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La deportista radicada en San Isidro, de apenas 19 años, brilló en el Centro Cuático de la VIDENA en una prueba que dominó de principio a fin, y en la que se terminó imponiendo con un tiempo total de 8m 29.42s.

Con la medalla de plata se quedó la estadounidense Mariah Denigan, quien finalizó a más de cuatro segundos de distancia de la nadadora argentina, mientras que la presea de bronce le correspondió a la brasileña Viviane Eichelberger.

“No fue mi mejor marca, pero estos torneos no venimos principalmente a buscar tiempos, sino medallas. Una segunda medalla en mi primer Panamericano me deja muy contenta”, manifestó en declaraciones a TyC Sports, minutos después de finalizar la prueba, la joven bonaerense que venía de subirse a lo más alto del podio en 400 metros libres.

Pignatiello, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en 400 y 800m libre y en 200m mariposa, logró antes de este certamen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que llegó a la capital peruana, entre otras cosas, para pulir detalles con vistas a la cita máxima del deporte.

La nadadora argentina completará su paso por los Panamericanos de Lima este sábado, con su participación en 4×100 relevo combinado femenino y en 1500 metros libres femenino.