MERCADO DE PASES

Rosario, cuna de fútbol y de grandes transferencias

Los jugadores rosarinos han movido 280 millones de euros con sus pases en los últimos años, cifra que podría aumentar con las ventas de Icardi y Correa.

Rosario, cuna de fútbol y de grandes transferencias

Algunas de las figuras más importantes del fútbol argentino han nacido en la ciudad de Rosario, desde técnicos campeones del mundo como Menotti a figuras icónicas como 'El Trinche' Carlovich. Pero sus futbolistas actual están moviendo grandes fortunas en Europa, siendo Lo Celso el último ejemplo. Después de una gran temporada en España, llega al Tottenham a través de un préstamo por 15 millones y una opción de compra de unos 40. Son más de 280 millones de euros lo que han costado los principales jugadores de Rosario en la actualidad.

El gran ejemplo es Ángel Di María. El 'Fideo' tiene en su poder el segundo y tercer fichaje más caro de la historia de un argentino, solo por detrás de Higuaín, y desde que abandonó la disciplina de Central ha movido casi 180 millones de euros

Pero esta cifra todavía puede aumentar. Icardi y Ángel Correa tienen chances de salir traspasados antes de que cierre el mercado de pases en Europa, ambos jugadores tienen un gran cartel y su transferencia será millonaria.

Musacchio y Ezequiel Garay son los principales defensores de esta lista, con 18 y 35 millones respectivamente. También jugadores jóvenes con proyección aumentan la cifra, el fichaje de 'Chimy' Ávila por Osasuna y el de Ezequiel Ponce por la Roma y el Spartak suman 10 millones más.