Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

INGLATERRA

Tras los pasos de Ardiles y Villa

Gazzaniga, Foyth, Lamela y Lo Celso, con Mauricio Pochettino en el banquillo, forman la colonia argentina en el Tottenham de la temporada que está a punto de comenzar.

Tras los pasos de Ardiles y Villa

El Tottenham Hotspurs fue el gran protagonista del último día de mercado en la Premier League tras firmar a Giovanni Lo Celso. El volante llega en calidad de préstamo procedente del Betis con opción de compra que sería obligatoria en función de objetivos y se une a la colonia argentina que ya había en el cuadro londinense, DT incluido.

Lo Celso se pone a las órdenes de Mauricio Pochettino y se une a Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, siendo cuatro los jugadores argentinos en plantilla para un total de seis en toda la historia del club.

Los dos pioneros en este sentido fueron dos campeones del Mundial del 78: Osvaldo Ardiles y Ricky Villa, con ambos llegando al Tottenham tras la consecución del primer campeonato mundialista a las órdenes de Menotti. Ambos fueron incluidos en el Salón de la Fama de los spurs en 2008 después de que entraran en la historia del equipo al coronarse en la final de la FA Cup de 1981, cuando vencieron por 3-2 al Manchester City gracias a un doblete de Villa.

La situación de ambos en Reino Unido dio un giro radical con el inicio de la Guerra de las Malvinas, entre abril y junio del 82, siendo incluso abucheados por el público inglés en pleno conflicto con Argentina. Tras la disputa del Mundial del 82 en España, Ossie buscó la salida del país, logrando la cesión al PSG por una temporada, tras la que Ardiles regresó y cautivó de nuevo al público de White Hart Line.

Villa, por su parte, se quedó en el equipo y no fue llamado para ir con la Albiceleste de Menotti. Abandonó el Tottenham rumbo a Estados Unidos solo un año más tarde tras reducir su protagonismo en el equipo sobre el césped.