NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Cavenaghi: "River tiene todo para volver a ganarle a Boca"

El ex delantero del Millonario se refirió a un posible cruce en semifinales de la Copa Libertadores y se mostró confiado con repetir la victoria.

Actualizado a
Cavenaghi: "River tiene todo para volver a ganarle a Boca"
Prensa River Plate

Pese a que todavía deben enfrentar a Cerro Porteño y Liga de Quito, respectivamente, la posibilidad de un nuevo cruce entre River y Boca por la Copa Libertadores ya aparece en el horizonte y se lleva toda la atención del fútbol argentino y sudamericano.

Esta semana, Fernando Cavenaghi, un referente riverplatense, fue entrevistado por LM Neuquén y se refirió a la chance de que se dé un nuevo Superclásico copero: "Si toca con Boca, tocará. Siempre son partidos especiales, son lindos, superclásicos. Claramente no tienen nada que ver con lo que fue la final en Madrid. Es una situación diferente. River tiene todo como para volver a ganar la serie y la Copa".

A su vez, remarcó que una eventual semifinal no sería una revancha de la final que ganó el Millonario en 2018: "Son instancias diferentes, no se compara. Nosotros perdimos la semi con ellos en 2004 y luego ellos perdieron la final con Once Caldas. Con todo lo que generó la final de Madrid, la primera vez a nivel mundial entre dos clásicos rivales. No tiene nada que ver uno con otro, pero es un clásico y, si se da, hay que ganarlo".

Sobre la consagración en el Santiago Bernabéu, el Torito volvió a contar su experiencia como hincha: "Lo disfruté muchísimo, tuve la oportunidad de ir a la final. Con los nervios que implicaba ese partido, lo disfruté con amigos, con ex compañeros que fuimos a acompañar al equipo. Fue una experiencia única".

Por último, el atacante que levantó la Libertadores en 2015 elogió al actual conductor del plantel campeón de América: "Ojalá que Gallardo algún día pueda dirigir la Selección, se lo merece, pero oficializaron a Scaloni hace poco. Todo a su tiempo. (...) Por ahí Marcelo tiene otras prioridades, por ahí quiere quedarse en River, ir a Europa. Ya lo veremos, pero la verdad que es muy bueno todo lo que hizo desde que dirige a River, es increíble ver al equipo jugar como el último domingo".

Fernando Cavenaghi