NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Suárez: "Uno siempre se siente presionado"

El delantero de River habló sobre las obligaciones del club y las exigencias que él mismo se impone al formar parte del proyecto de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
River Plate's forward Matias Suarez after scoring his team's second goal during an Argentina First Division 2019 Superliga Tournament football match between River Plate and Lanus at the Monumental stadium, in Buenos Aires, on August 4, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después de una merma en su rendimiento y del penal errado contra Cruzeiro, Matías Suárez apuesta a volver a afirmarse en el equipo titular de River en base al nivel que demostró cuando llegó al club, lo que lo colocó enseguida en la consideración de Marcelo Gallardo. Y el último domingo, ante Lanús, dio el primer paso.

Este miércoles el delantero charló con TNT Sports y habló de su rápida adaptación al club: "Yo he visto que cuando llegan chicos nuevos al club, les lleva un poco más la adaptación. Me tocó entrar apenas llegué, Marcelo me dio la confianza y tuve la suerte de marcar. Es importante para agarrar confianza y con la confianza también de mis compañeros se me hizo todo más fácil".

En su momento, el pase del cordobés al Millonario generó malestar en los hinchas de Belgrano, y el jugador no esquivó el tema:  "Entiendo a la gente porque yo también me sentía muy identificado con Belgrano. Yo tenía pensado quedarme y retirarme ahí porque es un club al que yo le debo mucho. Pero cuando me llamó Marcelo pensé que quizás todavía me quedaban algunos años para seguir haciendo cosas buenas a un nivel importante. Me quedo con el verdadero hincha de Belgrano que siempre me bancó y me tiró buenas energías".

Con respecto a las urgencias que tenía el Pirata y las demandas de vestir la Banda Roja, Suárez analizó: "Yo en Belgrano siempre dejé todo porque sabía que nos jugábamos siempre la permanencia. Es un club grande también, en Córdoba tiene muchísima gente, y también teníamos mucha presión. Hoy me toca estar de este lado en el que la presión es diferente: River es un equipo que juega siempre para mantenerse primero o para ganar algún torneo. Pero uno siempre trata de dar lo mejor y siempre se siente presionado".

Desde su arribo a Núñez, el atacante supo ganarse un puesto y fue clave para la consecución de la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, además de ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América.