Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

River Plate

Suárez: "Uno siempre se siente presionado"

El delantero de River habló sobre las obligaciones del club y las exigencias que él mismo se impone al formar parte del proyecto de Marcelo Gallardo.

Después de una merma en su rendimiento y del penal errado contra Cruzeiro, Matías Suárez apuesta a volver a afirmarse en el equipo titular de River en base al nivel que demostró cuando llegó al club, lo que lo colocó enseguida en la consideración de Marcelo Gallardo. Y el último domingo, ante Lanús, dio el primer paso.

Este miércoles el delantero charló con TNT Sports y habló de su rápida adaptación al club: "Yo he visto que cuando llegan chicos nuevos al club, les lleva un poco más la adaptación. Me tocó entrar apenas llegué, Marcelo me dio la confianza y tuve la suerte de marcar. Es importante para agarrar confianza y con la confianza también de mis compañeros se me hizo todo más fácil".

En su momento, el pase del cordobés al Millonario generó malestar en los hinchas de Belgrano, y el jugador no esquivó el tema:  "Entiendo a la gente porque yo también me sentía muy identificado con Belgrano. Yo tenía pensado quedarme y retirarme ahí porque es un club al que yo le debo mucho. Pero cuando me llamó Marcelo pensé que quizás todavía me quedaban algunos años para seguir haciendo cosas buenas a un nivel importante. Me quedo con el verdadero hincha de Belgrano que siempre me bancó y me tiró buenas energías".

Con respecto a las urgencias que tenía el Pirata y las demandas de vestir la Banda Roja, Suárez analizó: "Yo en Belgrano siempre dejé todo porque sabía que nos jugábamos siempre la permanencia. Es un club grande también, en Córdoba tiene muchísima gente, y también teníamos mucha presión. Hoy me toca estar de este lado en el que la presión es diferente: River es un equipo que juega siempre para mantenerse primero o para ganar algún torneo. Pero uno siempre trata de dar lo mejor y siempre se siente presionado".

Desde su arribo a Núñez, el atacante supo ganarse un puesto y fue clave para la consecución de la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, además de ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América.