NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola: "No sería una revancha, no se puede comparar"

El defensor de River aseguró que un hipotético Superclásico en semifinales de la Copa Libertadores no sería un desquite de la final del año pasado en Madrid.

Actualizado a
Pinola: "No sería una revancha, no se puede comparar"
@javierpinola25

Aunque todavía River tiene que enfrentar a Cerro Porteño en cuartos de final y Boca a Liga de Quito, la posibilidad de que los dos gigantes del fútbol argentino vuelvan a cruzarse en la Copa Libertadores parece cada vez más concreta y, a menos de un año de la final disputada en el Santiago Bernabéu, ya se especula con otra serie para la historia.

Este miércoles, después del entrenamiento matutino del Millonario, Javier Pinola dialogó con Fox Sports y se refirió al tema: "Primero pasemos a Cerro Porteño y después vemos. Que toque quien toque, el año pasado fue lo mismo. Hay que encarar los partidos con seriedad y con ganas de ganar. No pierdo energía en pensar quién vendrá".

"Sería un partido nuevo, una fase nueva. No creo que sea una revancha, no se puede comparar. Con total respeto: una es una semifinal y la otra es una final. Son dos cosas diferentes. Pero primero pasemos a Cerro y que ellos pasen a Liga y se verá. Y que cada uno le dé la importancia que crea. En mi opinión no es lo mismo, pero obviamente sería un partido importante", explicó el marcador central sobre el posible enfrentamiento.

En otro orden de cosas, el ex Rosario Central hizo mención a la polémica que aún continúa vigente por la acción en la que no se sancionó una infracción suya dentro del área contra Martín Benítez, en el duelo entre River e Independiente de la Copa pasada: "Yo creo que ya es hora de cortarlo. Ya está, ya pasó, no podemos volver atrás. Podemos discutir, pero con Lanús no nos cobraron un penal y nosotros no seguimos hablando del VAR. Discutimos después del partido y se acabó. Nos rehicimos, fuimos por la Libertadores del año siguiente y la ganamos. Si fue injusta o no esa jugada no queda en decisión mía ni de River. Si la fueron a revisar o no, hay que hablar con el árbitro. Para mí ya está, ya terminó. River salió campeón".

"A nosotros también hay cosas que no nos gustan, pero creo que lo más importante es cuando vos hacés los méritos para ganar los partidos a pesar de lo que pueda pasar", añadió.

Con relación a la consideración del resto de los clubes del continente sobre el presente de River, Pinola opinó: "El respeto está, nos lo hemos ganado, pero aún así tenés que tratar de mantenerlo y no darle de comer a nadie ni dar ventajas. Nos ha pasado con Gremio en la Libertadores pasada que perdimos de local y nos hicimos fuertes con todo lo que conllevaba un partido de visitante en semifinales y lo dimos vuelta. Mentalmente estamos muy fuertes y confiamos en lo nuestro".

Por último, analizó la llegada de Paulo Díaz: "Es un grandísimo central, lo conocía de San Lorenzo. Me gusta mucho y la verdad que viene a aportar y a ayudar. Hay una competencia sana, cada uno quiere ganarse su lugar y esa competencia eleva el nivel de cada uno y te ayuda a esforzarte un poco más. Competimos en muchos frentes y vamos a necesitar de todos".