EUROPA

Fàbregas: "Sería un placer jugar en Argentina y la Libertadores"

El jugador catalán habló para Super Deportivo Radio y reveló detalles de lo que le gustaría para su futuro y también de su relación con Lionel Messi.

Fàbregas: "Sería un placer jugar en Argentina y la Libertadores"

El ex jugador del Barcelona y la Selección Española habló para Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad y dejó algunas frases importantes.

Posible desembarco en Argentina

"Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas pero, ¿por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí".

La Copa Libertadores

"Es una competición que agrada mucho y se ve mucho, y sobre todo cuando los equipos más potentes llegan a las finales. Yo creo que es una competición que agrada mucho aquí en Europa".

¿Boca o River?

"No voy a escoger, la pasión que tienen los dos es increíble. Fui a ver la final a Madrid, fui como aficionado y me encantó. Las dos aficiones fueron increíbles. Entrenamos también con la Selección española en la Bombonera y me encantó, jugamos en el campo de River contra Argentina y la verdad que fue increíble. No voy a optar ni por uno ni por otro, fueron dos experiencias increíbles".

Su relación con Messi

"Leo nos hace mejor a todos. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y esto no podemos cambiarlo, pero creo que él es un jugador que hace mejor a todos. Yo tuve una conexión increíble con él desde que somos muy chiquitos, incluso nuestro tiempo en el Barca en el primer equipo. Nos hemos dado muchos goles mutuamente, teníamos combinación, paredes, nos entendíamos.. Él iba al espacio, yo me quedaba o al revés, y sobre todo mi primer año en el Barcelona fue increíble. La verdad que nos entendimos fenomenal y fue un verdadero placer compartir 3 años de mi carrera con él".

El retiro de Messi

"Creo que le quedan 3, 4 ó 5 años de carrera. Los que él quiera, porque se adapta a cualquier posición. Obviamente físicamente va a bajar el nivel, pero seguro que se va a adaptar porque técnicamente es un jugador que puede jugar hasta los 40 años, fácil. Todo dependerá de lo que él quiera. El día que diga basta instagram y Twitter será un drama. Habrá una tristeza mundial. Con todo lo que ha representado, nos vamos a dar cuenta de que no lo vamos a ver más, y seguramente ha marcado diferencias tan grandes en los últimos 15 años que va a ser un drama seguro".

La argentinidad de Lionel

"Leo es muy argentino, siente su país muy profundamente, sabía que nunca llegaría ese momento porque estaba decidido a jugar siempre con Argentina, pero bueno, si Leo hubiera sido español indudablemente la hubiera cedido el número de camiseta porque no hay mejor 10 en el mundo que él".