ARGENTINA

¿Quién lo eligió? Jano, la "mascota" de Boca, ¡es un oso!

Lanzaron un peluche y los hinchas se burlaron por la elección del animal, el mismo de los festejos de Pratto. Desde la institución informaron que no es oficial.

Actualizado a
¿Quién lo eligió? Jano, la "mascota" de Boca, ¡es un oso!

Se conoció a través de las redes sociales a Jano, la mascota de Boca que es un peluche ¡de un oso!

Rápidamente, las imágenes del muñeco comenzaron a circular en las redes sociales y despertaron las burlas de los hinchas por la elección del animal, el mismo que representa Lucas Pratto en los festejos de sus goles, que motivaron el lema "Modo Oso".

La mascota, que se ofrece con fotos en La Bombonera, en tiendas Xeneizes y hasta del muñeco con jugadores del plantel actual como el flamante refuerzo, Toto Salvio, o Mauro Zárate, no es  oficial. Así lo aclaró, primero, Marcelo London, asesor presidencial de Daniel Angelici. "Buenas tardes, ante apariciones en RRSS aprovecho para comunicar que Boca NO tiene mascota oficial. El que armó eso sabrá por qué lo hizo y a qué se expone", escribió en su Twitter oficial y aseguró: "Ya se comunicó el Área de MKT con el responsable y tienen el tema los abogados".

Minutos más tarde apareció el comunicado del Xeneize, que anunció que "ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla".

Eso sí, en el escrito también se explica que "Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial".

Por su parte, desde el Instagram donde se promociona el Peluche también dejaron una especie de comunicado desligando a Boca de la creación del muñeco.

Comunicado oficial de Boca:

Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla.

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial.

Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución.