NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Enzo Pérez, el mejor pasador de la Copa Libertadores

La cuenta oficial del certamen continental reveló la estadística de pases completados hasta octavos de final y la encabeza el mediocampista de River.

Actualizado a
La cuenta oficial del certamen continental reveló la estadística de pases completados hasta octavos de final y la encabeza el mediocampista de River.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El presente de Enzo Pérez en River no podría ser mejor. A sus 33 años y en la posición de número 5, siempre el más retrasado de un mediocampo que se caracteriza por tener futbolistas de buen pie, el mendocino se convirtió en un insustituible para Marcelo Gallardo en el equipo titular.

Gracias a su sacrificio, su buen posicionamiento y su criterio para la distribución, el ex Valencia ya no necesita el despliegue o la presencia en el área rival que supo tener en su juventud para destacarse.

Prueba de ello es la estadística que reveló en las últimas horas la cuenta oficial de la Copa Libertadores en las redes sociales: el volante del Millonario es hasta el momento el jugador con mayor cantidad de pases completados en la edición 2019, con 581.

Quien lo sigue, Léo Pereira (552) quedó eliminado con Athletico Paranaense ante Boca en la instancia recién finalizada, mientras que Maicon (543), de Gremio, completa el podio.

Enzo logró desplazar de la titularidad nada menos que al capitán Leonardo Ponzio y se transformó en el eje del campeón de América, que tuvo que reinventarse en la mitad de la cancha tras la grave lesión de Juan Fernando Quintero a comienzos de este año.

"Es una posición que conozco, en España me tocó jugar ahí en los últimos años. He sido un jugador totalmente polifuncional porque siempre he estado a disposición del equipo, de lo que necesitaba", reflexionó Pérez sobre su función en la cancha.

Además, en diálogo con el sitio oficial del club, le restó trascendencia a su récord personal y se mostró conforme por la producción colectiva ante Lanús: "No es importante lo que hace uno individualmente, sino lo que hace el equipo. Creo que si el equipo está como en este último partido, todos funcionamos. Y está a la vista que el equipo tiene hambre y tiene ganas de seguir consiguiendo cosas importantes".