NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE MARSELLA

Benedetto se une a la lista de argentinos históricos del Marsella

Benedetto es el 19º argentino que juega en el Olympique de Marsella, donde los jugadores del país sudamericano han tenido siempre un buen rendimiento.

Actualizado a
Benedetto será el 19º argentino del Olympique de Marsella

Darío Benedetto ya es jugador del Olympique de Marsella. El club francés oficializó la llegada del delantero argentino por 16 millones de €. Es el fichaje estrella del verano para el OM, equipo que únicamente había incorporado hasta ahora a Álvaro González y que necesitaba un delantero tras la salida de Mario Balotelli.

Benedetto llega a uno de los equipos que más argentinos han tenido de todo el fútbol galo. Desde que Roberto Alarcón llegara en 1954 procedente del Genoa -aunque no llegó a debutar-, son 19 los futbolistas nacidos en el país sudamericano que han pasado por el Velódrome.

El primero que llegó a triunfar fue Eduardo el “Toto” Berizzo, cuando en 1999 aterrizó en Marsella y realizó una gran temporada. De hecho, hay una peña en la ciudad que lleva su nombre, ya que el paso de Berizzo por el OM dejó huella y eso que solo fue un año.

Calandri, Montenegro, Bernardi, Christian Giménez o Tuzzio son algunos de los argentinos que también han militado en el OM en este siglo. No obstante, los que más huella dejaron fueron los Civelli, Lucho González, Gabriel Heinze o Lucas Ocampos, último argentino en vestir la camiseta del club, que abandonó Marsella para fichar por el Sevilla en el presente mercado.

El nivel de Lucho González fue espectacular, a tal punto de ser considerado de los mejores centrocampistas de la Ligue 1 durante varias temporadas, y ganó junto a Gabriel Heinze el campeonato en 2010. Después, Ocampos sería pieza clave para que el OM volviera en 2016 a disputar una final europea.

Los argentinos son jugadores que casan con el estilo del club 'phocéen'. Marsella es una ciudad que vive el fútbol de una forma similar a la que lo hacen los argentinos. Su estadio, el Velódrome, es el terreno donde más fútbol se respira de Francia, por lo que Benedetto, un jugador con carácter y que tiene mucha sangre, puede ser el delantero que lleva anhelando el Olympique de Marseille desde la marcha de Gignac al Tigres mexicano.