Boca impuso su jerarquía y venció a Patronato

El Xeneize le ganó 2 a 0 al elenco de Paraná, con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez. Frank Fabra fue una de las figuras y dio dos asistencias de lujo.

Boca impuso su jerarquía y venció a Patronato
Juampi Reynoso
Actualizado a

El primer tiempo fue casi todo de Boca, que manejó la posesión del balón, controló a Patronato y en menos de 20 minutos liquidó el pleito gracias a sus conquistas. El equipo xeneize mostró un gran juego colectivo, distribuyó bárbaro la pelota y pegó en los momentos justos.

La primera alegría para el elenco visitante llegó a los 5': Eduardo Salvio metió una excelente diagonal, recibió una excelente asistencia de Frank Fabra, y de cabeza envió la pelota al fondo de la red tras una enredada definición.

Diez minutos más tarde, a los 15', apareció Carlos Tevez para ampliar el marcador y decretar el 2-0 parcial: Fabra la cambió de frente con un exquisito pase de tres dedos para que el Apache controle y defina dentro del área.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no pasaron sobresaltos, aunque el club de Paraná levantó su perfomance sobre el cierre de la primera mitad y tuvo algunas chances para descontar.

En el complemento, Boca sacó el pie del acelerador y le dio un poco de respiro a Patronato, que pese a realizar algunas modificaciones nunca encontró la manera de lastimar al club de Buenos Aires.

Tevez siguió siendo el conductor de Boca, manejando los hilos del equipo y formando una gran sociedad en la mitad de la cancha con Iván Marcone, quien completó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos.

Noticias relacionadas

Con el objetivo de darle rodaje a varios futbolistas y administrar de buena manera las energías, Alfaro decidió mover el banco y realizar algunas modificaciones: Alexis Mac Allister sumó minutos, al igual que Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, quien tuvó dos chances claras para anotar.

El tanteador no volvió a quebrarse y Boca festejó el 2-0 conseguido en una de las canchas más complicadas del torneo debido a sus particulares medidas. Ahora tendrá una semana larga de trabajo por delante para después pensar en la seguidilla de Superliga, Copa Argentina y Libertadores.