NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Scocco: "Estuve mucho tiempo afuera, no tengo que apurarme"

El delantero valoró los minutos que jugó este viernes para la Reserva de River ante Lanús pero no se puso un plazo para su regreso a la Primera.

Actualizado a
Scocco: "Estuve mucho tiempo afuera, no tengo que apurarme"
Prensa River Plate

Ignacio Scocco volvió al ruedo este viernes, en el partido en el que la Reserva de River igualó sin goles ante Lanús. Con la número 9 en su espalda, el atacante jugó mas de una hora para ir recuperando su mejor forma antes de entrar nuevamente en la consideración de Marcelo Gallardo para los desafíos que se avecinan.

Tras el encuentro disputado en el River Camp, Nacho dialogó con el sitio oficial del club y destacó el hecho de haber regresado a las canchas: "Lo importante era ver cómo me sentía físicamente, ir agarrando un poco de ritmo futbolístico, así que la verdad estoy contento".

"Se hizo largo y más sabiendo que antes de mi última lesión también venía de una inactividad larga. Fue un semestre duro, complicado. Un jugador siempre quiere jugar y se siente cómodo cuando está entrenando, cuando está adentro de la cancha con sus compañeros. Me tocó un semestre duro pero por suerte ya lo estoy dejando atrás y ya pensando en lo que puede llegar a venir. Estoy contento por haber podido jugar estos 70 minutos que para mí son importantes", añadió el ex Newell's.

En tanto, el delantero también hizo referencia a los compromisos recientes del Millonario, que le tocó seguir desde afuera: "Se hace difícil porque son partidos lindos estos que pasaron y uno siempre quiere estar. Pero lo tomé con tranquilidad y con calma y ahora estamos en cuartos. Los chicos me dieron otra posibilidad de jugar partidos importantes. Y también está el comienzo de un campeonato en el que queremos ser protagonistas".

Con respecto a su prolongada ausencia, aseguró que el resto de los integrantes del plantel fueron un sostén desde lo anímico: "Fue fundamental el apoyo de mis compañeros en este largo tiempo que estuve sin jugar. Tuve momentos buenos y momentos malos, en los cuales obviamente estaba bajoneado. Lo normal después de estar tanto tiempo inactivo, pero el apoyo de ellos dentro del vestuario, el de mi familia y de la gente que me rodea fue fundamental para esos momentos".

Por último, se refirió a su retorno a la Primera División y descartó ponerse un plazo: "Uno la parte física la puede agarrar en los entrenamientos, pero la parte de intensidad y los movimientos dentro de la cancha la agarra solamente jugando, así que con tranquilidad. Estuve mucho tiempo afuera así que no tengo que apurarme".