NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "Ningún jugador se quiere ir de River"

El Muñeco aseguró que tiene su plantel completo con la llegada de Paulo Díaz. Además, adelantó que Lucas Pratto no estará concentrado para el domingo.

Actualizado a
Gallardo: "Ningún jugador se quiere ir de River"
Prensa River Plate

Luego del entrenamiento matutino de este viernes, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa y se refirió a la llegada de Paulo Díaz, a la conformación final del plantel y a los desafíos que se vienen para River en la Superliga y la Copa Libertadores.

Sobre Paulo Díaz

"El plantel lo ha recibido muy bien, es un jugador que creo que se va a adaptar rápidamente. Es un jugador competitivo, que le gusta competir, tiene personalidad. Es un jugador de nivel internacional que creemos que nos va a aportar y dar soluciones al equipo, así que estamos contentos".

"Una de sus virtudes es convertir goles, además de sus cualidades defensivas. Es un jugador que hace goles de cabeza, que va bien, que tiene intuición. Es un aporte más y es importante sumar desde ese lugar también".

"Tiene versatilidad, pero lo veo como un refuerzo para la zaga central. Sobre todo para jugar de marcador central, no importa en cuál de los espacios, más allá de que también nos puede dar alternativas por afuera también. Es un jugador que se adapta y tiene esa facilidad. Y ha demostrado también su competitividad y eso para defender esta camiseta siempre es un plus".

Sobre el partido de Ignacio Scocco en Reserva

"Vi todo el partido, vi sus 70 minutos y hablé con él. Estuvo muy bien desde lo físico y desde los movimientos. Tuvo soltura. Después de tres meses tampoco pretendíamos que tuviera un gran regreso futbolístico, pero ya de por sí que se sienta liberado y con movimientos naturales dentro del campo de juego es un buen indicio. Esperemos que pueda seguir sumando ritmo de juego".

Sobre el cruce con Cerro Porteño en la Copa

"La verdad esperábamos a cualquiera de los dos rivales. No tenía preferencia por ninguno de los dos, sabiendo que a esta altura el equipo que pasara la fase iba a ser un partido de cuartos de final, con lo que eso significa, es una instancia decisiva. De todas maneras siempre encontrarse con rivales del mismo país, de tu campeonato, siempre genera un estrés mucho mayor por lo que significa jugar un clásico en Copa Libertadores. Pero ya lo hemos vivido el año pasado con Racing en octavos, con Independiente en cuartos. Estábamos preparados para cualquiera de los rivales que pasaran. En esta instancia hay que jugar y no importa el rival".

Sobre las posibles fechas de cuartos de final de la Libertadores

"Me enteré hace un momento de las fechas que ya se han designado. Me parece que no estamos en igualdad de condiciones con respecto al partido siguiente que jugamos que es el clásico con Boca. Tenemos que jugar el día jueves y Boca juega el miércoles. Hay una diferencia que es sumamente importante. Veremos si CONMEBOL toma en cuenta ese partido que nosotros tenemos posterior y la ventaja que hay entre un equipo y otro con la posibilidad de sumar un día más de recuperación".

Sobre la falta de gol en el primer tramo del semestre

"Me ocupa más que me preocupa, porque es una cuestión de seguir jugando y generando el ejercicio de poder mejorar desde lo colectivo. Yo dije la otra vez que nosotros solemos tener estos inicios de temporada, creo que nos pasa a todos los equipos que salimos de pretemporada y tenemos que jugar rápidamente partidos decisivos. Dentro de esa negativa, que no estamos funcionando de la mejor manera posible, que hayamos pasado a un rival tan difícil como Cruzeiro en su cancha es un buen signo para lo que viene. Los goles van a venir acompañados del funcionamiento colectivo. Tenemos jugadores que hacen goles y que hacen goles importantes".

Sobre los elogios de Ramón Díaz

"Es un orgullo. Yo cuando llegué en 2014 acá tenía la responsabilidad de suceder al técnico más exitoso de la historia de River. Y no traté de enfocarme en eso y tener esa presión, sino de creer en mis posibilidades y en lo que podía llegar a desarrollar en ese momento a partir de que me hice cargo de la dirección técnica. A mí me ayudó en ese momento haber asumido después de que el equipo fue campeón. Eso fue una buena base y a partir de ahí empezamos a generar una dinámica de juego, que viene acompañada de resultados y después de títulos. Eso hizo que hoy estemos en el momento que estamos, en un lugar de total privilegio. Que un entrenador al que sucedí en ese momento diga eso, es motivo de orgullo".

Sobre el mercado de pases y la conformación del plantel

"Esto habla de la racionalidad con la que nos hemos comportado en este tiempo: cuando hemos necesitado hemos traído, cuando no hemos necesitado no, y cuando tuvimos que ser puntuales lo fuimos. Tenemos cierta estabilidad que genera tener un plantel conformado. Siempre hay que hacer retoques porque si se va un futbolista tenés que traer o también tenés que visualizar lo que puede llegar a pasar y en función de eso tener que anticiparte. Nosotros eso no podemos hacerlo por una cuestión obvia que es económica. Ningún jugador me ha manifestado que se quiere ir salvo que aparezca algo desorbitado. Y eso es bueno. Es bueno que esta gestión deportiva se siga encolumnando detrás de una solidez. Somos un equipo que se ha resguardado, que se ha sostenido y los jugadores tienen ganas de quedarse".

"Cuando yo veo que otras instituciones están en los cambios constantes, llegar a una estabilidad también es sentido racional. A veces son buenos los cambios. No masivos, a veces son buenos lo cambios puntuales para seguir despertando ciertos desafíos".

Sobre la lesiones recientes

"Me preocupa que sean tan pronto pero es parte del juego. Nosotros hemos trabajado muy bien, son cosas muy puntuales. Los casos de Ponzio y Pinola, que son jugadores que no se lesionan, han sufrido estos pequeños parates que también hacen que se tenga que tener en cuenta la edad de los futbolistas también. Lo de Angileri fue un pequeño parate también después de hacer una pretemporada con nosotros diferente, con otras exigencias. Y ahora lo de Martínez Quarta, que esperemos que sea una simple contractura por el gran esfuerzo que hizo: viene de tres partidos seguidos. Por eso es bueno habernos respaldado en la llegada de otro defensor".

Sobre los convocados para enfrentar a Lanús

"Lucas Pratto no va a estar en la lista de concentrados porque hemos hecho una preparación muy corta con él para que pueda estar en estos partidos. Y si bien lo queríamos tener ha llegado muy justo. Prefiero que en las próximas dos semanas haga una rutina de preparación para que pueda buscar su mejor forma física para lo que viene".

Sobre la nominación al premio The Best

"Es un lindo reconocimiento. Un mimo no viene nada mal, pero estar designado en un grupo selecto de entrenador a mí lo único que hace es darme motivación para seguir encarando esta profesión de la forma pasional en la que lo vivo".