NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca, los equipos brasileros y la ilusión por la Copa Libertadores

Noche en Buenos Aires, noche de Copa Libertadores frente a un equipo brasilero en La Bombonera, todos los condimentos estaban dados para una noche grande.

Actualizado a
Boca, los equipos brasileros y la ilusión por la Copa Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

Noche en Buenos Aires, noche de Copa Libertadores frente a un equipo brasilero en La Bombonera, todos los condimentos estaban dados para la confirmación de que Alfaro está aprendiendo después de seis meses lo que significa ser el director técnico de Boca.

Que Boca es la pesadilla de los equipos brasileños en Copa Libertadores no es algo que diga yo, es algo que dicen los números. Boca jugó 19 series 'mata-mata' contra rivales cariocas y el balance es que en 16 de ellos, fue vencedor el equipo argentino. Unos números impresionantes. Solamente Santos en la final de 1963, Fluminense en la semifinal de 2008 y Corinthians en la final de 2012 pudieron con el Xeneize.

Boca le ganó cuatro finales de Copa Libertadores a rivales brasileños. Cruzeiro en 1977, Palmeiras en 2000, Santos en 2003 y Gremio en 2007. Las noches de Copa Libertadores en La Bombonera son diferentes. Globoesporte ayer afirmaba que la gente influyó en el partido de Paranaense, al igual que hace siempre en estas noches.

Además, la despedida de Nández hizo que la noche terminase entre aplausos y gritos a favor del uruguayo. Nahitan se va, pero Boca sigue. Y la Copa Libertadores también. Ahora toca Liga de Quito, quizá después River.

Y los hinchas de Boca se ilusionan como siempre. Para los bosteros y para La Bombonera la Copa Libertadores es especial. Pase lo que pase antes, siempre que sean noches de Copa Libertadores con lluvia en La Bombonera, el hincha va a responder.