NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los derechos de imagen de Dybala complican el truque con Lukaku

El argentino tiene un arbitraje pendiente que le puede costar 40 millones con la agencia ‘Star Image’, que ya avisó a Juventus y Manchester United.

Actualizado a
Los derechos de imagen de Dybala complican el truque con Lukaku

Juventus y Manchester United siguen negociando para el trueque entre Paulo Dybala y Romelu Lukaku. Aún falta el acuerdo entre los clubes (que podría llegar con un intercambio de 'cromos' sin añadir pagos), pero si el belga ya está listo para vestirse de bianconero (y eso que estuvo a un paso del Inter), el argentino podría complicar mucho toda la operación. Según 'Sky', el delantero adelantó su regreso desde las vacaciones y desde hoy está en Turín discutiendo su futuro con el club, al que le comunicará que, para marcharse, exige un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada.

Unas pretensiones elevadas que, no obstante, no representan el principal obstáculo en este momento. Hay otro, los derechos de imagen: como describió hoy el ‘Corriere dello Sport’, la ‘Joya’, en 2016, los había vendido durante 10 años a ‘Star Image’, rompiendo el contrato de manera unilateral un año después. La agencia, ahora, le pide al jugador 40 millones de euros con un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional de París, y ya ha avisado a todas las partes de la negociación sobre este asunto.

No es un detalle y no solo por los 40 millones: el Manchester United trabaja muchísimo con la imagen de sus futbolistas y esta situación enreda mucho sus negocios. Dybala, en febrero, ya fue condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a indemnizar a su exagente Pierpaolo Triulzi, que le había llevado del Palermo a la Juventus y al que dejó (siempre unilateralmente) en agosto del 2017.