Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

River Plate

Paulo Díaz firmó su contrato y es refuerzo de River

El chileno llegó este jueves a la Argentina, pasó por el Centro Rossi para hacerse los chequeos de rutina y por la tarde selló su vínculo hasta 2022.

Paulo Díaz firmó su contrato y es refuerzo de River
Prensa River Plate

La semana de River, que había comenzado con dudas y especulaciones sobre el futuro en función del resultado ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, termina de manera ideal tras la victoria en el Mineirao por penales: además del nuevo sponsor, este jueves se confirmó la llegada de Paulo Díaz, quien jugará las próximas tres temporadas en Núñez.

El chileno, por quien las negociaciones con el Al-Ahli se habían extendido durante todo el receso, estuvo entrenándose durante algunas semanas en su país a la espera de una resolución, la cual llegó cuando el Millonario puso en efectivo los 4.300.000 dólares que le solicitaban por el 80 por ciento del pase.

Tras conocerse la noticia, el polifuncional defensor viajó a la Argentina y pasó por el Centro Rossi, donde se sometió a la revisión médica. Por la tarde, junto a Rodolfo D'Onofrio, firmó su contrato en las oficinas del Monumental, el cual se extenderá hasta mediados de 2022.

Pretendido por Marcelo Gallardo incluso desde el anterior mercado de pases, el futbolista había manifestado su deseo de vestir la Banda Roja y, tras haber disputado la Copa América para Chile, se había negado a regresar a su club en Arabia Saudita, con la ilusión de que se destrabe la situación.

De esta manera, el entrenador del campeón de América contará con el jugador por el que tanto había insistido para reemplazar a Camilo Mayada, luego de que el uruguayo se marchara en condición de libre al Atlético San Luis de México.

A partir de cuartos de final, pueden hacerse dos cambios en la lista de la Copa Libertadores, de modo que el flamante refuerzo disputaría la serie contra Cerro Porteño si el DT lo considera pertinente.

En el fútbol argentino, Díaz ya había pasado por San Lorenzo, donde se desempeñó entre 2016 y 2018 y dejó una buena imagen, consiguiendo alzar la Supercopa 2015.