Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

River Plate

La FIFA nominó a Gallardo para mejor entrenador del mundo

Este miércoles se conoció la nómina y el Muñeco está entre los candidatos para el premio The Best al DT más destacado de 2019. La gala será en septiembre.

Después de la alegría que le dio anoche su River en el Mineirao, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene este miércoles otro motivo para sonreir: su nombre figura entre los nominados al premio The Best al mejor entrenador de la temporada.

El Muñeco, que consiguió en este período la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019, arrastra una seguidilla de éxitos desde su desembarco en Núñez en 2014 y ya es considerado por la FIFA como uno de los DT de mayor jerarquía en el mundo.

La entidad madre del fútbol internacional incluyó también en la lista a figuras de renombre y como Didier Deschamps (campeón del mundo con Francia), Jürgen Klopp (campeón de la Champions League con Liverpool), Tité (campeón de la Copa América con Brasil) y Pep Guardiola.

También aparecen otros dos argentinos de destacada labor en sus equipos: Ricardo Gareca (finalista de la Copa América con Perú) y Mauricio Pochettino (subcampeón de Europa con el Tottenham).

Los hinchas ya pueden votar en el sitio oficial de la FIFA y además participarán periodistas, seleccionadores y capitanes de combinados nacionales. Cuando se decida quiénes son los tres elegidos, serán convocados para la gala que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Milán.