BUENOS AIRES

Thiago “King”, el argentino que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fortnite

Tiene 13 años, nació en Tigre y dedica, como mínimo, ocho horas diarias de entrenamiento al exitoso videojuego. Eso sí, "la escuela es prioridad", dice.

Thiago “King”, el argentino que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fortnite

Hasta hace unos días, Thiago "King" Lapp era sólo Thiago, un adolescente de 13 años que pasaba sus días entre el colegio, los amigos y los videojuegos. Pero la vida cambió drásticamente para este joven que vive en Tigre, Buenos Aires.

Y es que a fines de julio Thiago viajó con su papá a Nueva York -fue la primera vez que salió de Argentina-, para participar del Mundial de Fortnite, evento en el que terminó en quinta posición y ganó ¡más de 900 mil dólares! El mundo entero comenzó a hablar de él y ya no fue más el chico de Tigre, sino Thiago King.

¿Cómo fue su camino hasta conseguir semejante logro? Thiago entra al colegio a las 7.30 de la mañana y sale a las 12. Cuando llega a su casa almuerza y, si tiene tarea, se pone a resolverla. Después, llega el momento de los videojuegos, que no son un juego para él, aunque disfuta mucho de ellos."Entreno, como mínimo, ocho horas por día", le contó el argentino a Cultura Geek, pero aclaró: "La escuela es prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu". 

Con la edad mínima para participar del Mundial, Thiago logró clasificarse después de 10 semanas de competencia en línea (en la séptima ya había asegurado su lugar en Nueva York) por la que pasaron 40 millones de jugadores de los que sólo 100 lograron su pase a la Copa del Mundo que repartió 30 millones de dólares en premio. Y, aunque antes del torneo dijo que iba a quedar "entre los 50 o 70 mejores", el bonaerense terminó quinto y se llevó 973.000 dólares (alrededor de 39 millones de pesos argentinos). Comienza una nueva vida para él.

Ampliar
Twitter