FÚTBOL ARGENTINO
La Superliga "pide" el VAR
Los importantes fallos arbitrales de la primera fecha de la Superliga deja en evidencia la necesidad de implementar el VAR en el fútbol argentino.
Los encuentros de la primera fecha de la Superliga tienen un denominador común: los fallos arbitrales. Muchos conjuntos han perdido puntos a raíz de las decisiones tomadas por los colegiados. Se espera que el VAR se implemente en la Superliga en el año 2020.
"Es lo mismo que marco en la cancha. Cardona se cae arriba de Ferrari con su cuerpo sobre la pierna" explicó Merlos.
Gol anulado a Aldosivi por offside
El tiburón fue inferior a Estudiantes en el primer partido de la jornada matinal. Pero en la última jugada del encuentro anotó el gol del empate. Burbano recibió un centro lateral y marcó sin oposición del portero. El linier número 1 de Espinoza levantó la bandera y el árbitro anuló el gol. El atacante se encontraba en posición correcta.
Penal a favor de Arsenal de Sarandí
Arsenal volvía a la Superiga después de un año en el ascenso y lo hizo con victoria. Rescaldani anotó de penal el único gol de encuentro. El contacto existe, pero es fuera del área. Esta acción fue definitoria, ya que el resultado no se volvió a mover.
Dos penales no pitados en el Racing - Unión
Ambos equipos se creyeron afectados por las decisiones arbitrales en un encuentro que terminó 0-0. Primero, el conjunto de Santa Fe pidió penal por una entrada de Sigali a Troyanski dentro del área. Ya en el segundo tiempo, los jugadores de la Academia reclamaron penal por mano de Yeimar Gómez. En contacto existe y el balón también golpea en la mano del jugador de Unión.
Penal no pitado a favor de Huracán
Campuzano pisó a Garro en el área de Andrada y el colegiado del encuentro no pitó nada. La falta es clara y Huracán podría haberse adelantado en el marcador.