Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Cruzeiro - River

River va por la clasificación ante Cruzeiro en el Mineirao

Frente a un rival y en un estadio siempre complicados, el campeón de América necesita al menos empatar con goles para avanzar en la Copa Libertadores.

River va por la clasificación ante Cruzeiro en el Mineirao
Marcelo Endelli Getty Images

Por el desarrollo del encuentro y por el penal fallado sobre el final, el empate sin goles en el partido de ida le dejó un sabor amargo al Millonario, que este martes intentará pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cruzeiro, en Belo Horizonte.

El encuentro que tendrá lugar en el mítico Estadio Mineirao se disputará a partir de las 19.15, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será transmitido por Fox Sports para toda la Argentina.

En un escenario del que muchas veces se fue con la cabeza gacha, pero en la única visita del ciclo de Marcelo Gallardo logró un triunfo histórico en 2015, River intentará revalidar su chapa de campeón defensor del certamen continental ante un duro rival. Para ello, necesitará no perder: cualquier triunfo o igualdad con goles lo clasifica, mientras que con el 0-0 habrá penales.

El entrenador, como es habitual antes de cada desafío importante, no reveló demasiados detalles de la formación y el esquema que utilizará. Sin embargo, se sabe que Lucas Pratto volverá a la titularidad en la delantera y que, con respecto al partido de ida, podrá contar con dos piezas importantes que vuelven de sus respectivas suspensiones: Milton Casco y Rafael Borré.

En contraposición a esto, ni Javier Pinola ni Fabrizio Angileri, dos que habían estado desde el arranque en el Monumental, forman parte de la lista de concentrados debido a que ambos sufrieron lesiones musculares.

La duda pasa por la presencia o no del capitán Leonardo Ponzio, quien finalizó la práctica del lunes en Cidade do Galo con hielo en la zona del aductor, aunque desde el cuerpo médico anunciaron que sólo fue por precaución y sería de la partida.

La probable alineación del equipo del Muñeco, entonces, estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ponzio, Exequiel Palacios o Nicolás De La Cruz; Borré y Pratto.

Por el lado de Cruzeiro, Mano Menezes también tuvo algunas dificultades para armar su once, debido a que Robinho no llega en óptimas condiciones físicas y quedaría relegado, mientras que Thiago Neves también está tocado pero jugaría.

Los brasileños, de esta manera, podrían salir a la cancha con: Fábio; Luis Orejuela, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Ariel Cabral; Lucas Romero, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; y Pedro Rocha.

El historial es muy favorable a los Raposa, que ganaron nueve de los 14 enfrentamientos, mientras que los argentinos se impusieron en cuatro oportunidades y el único empate fue el de la semana pasada en Núñez.

Alineaciones

Cruzeiro