NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Histórico: Adidas volverá a vestir a Boca

Después de casi 24 años, la marca alemana volverá a vestir al Xeneize. Nike no igualó la oferta y Boca percibirá el contrato más alto del fútbol argentino.

Actualizado a
Histórico: Adidas volverá a vestir a Boca

Se rumoreaba desde hace varios meses y ya es oficial: la Asamblea del Club Atlético Boca Juniors aprobó por 108 votos contra 42 el contrato firmado por el club con la empresa alemana Adidas.

Tras más de 23 años, hay cambio de indumentaria en Boca, por lo que la noticia pegó fuerte a nivel mundial. La marca alemana, con este movimiento, se queda con los dos clubes más importantes del país y la Selección, algo que se ve bastante poco.

Los números se hicieron oficiales ayer y ya lo adelantaba el periodista Matías Bustos Milla días atrás: Boca percibirá 10.069.000 dólares por año fijos, durante un mínimo de 10 años.

Además, percibirá el 40% de las ventas que se realicen en el exterior y el 12% que se realicen dentro del país. Este punto es muy importante, ya que Nike no ofrecía la indumentaria fuera de Sudamérica y con el nuevo contrato sí se ofrecerá.

Ampliar

Además, Boca recibirá un bono de 3 millones de dólares en la firma del contrato, 200 mil dólares por año por la tienda oficial en el Museo de Boca y 90 mil dólares para inversiones en márketing.

Otros ingresos serán por premios. Boca recibiría, en dólares, 300.000 por Copa de la Superliga, 900.000 por Superliga, 200.000 por Recopa, 350.000 por Sudamericana, 150.000 por Supercopa, 1.000.000 por Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes.

Boca también recibirá indumentaria para todas las categorías inferiores y para el fútbol femenino. La marca alemana se comprometió a hacer cortes sport y para la mujer, algo que no se había podido alcanzar con Nike.


Desde el 1 de enero de 2020, Boca entrará en un nuevo ciclo. Con nuevo presidente (las elecciones son en diciembre) y también desde el punto de vista textil. Muchos hinchas de Boca no estaban conformes con Nike, veremos si lo estarán con Adidas.