NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-2 ECUADOR

Argentina empezó con buen pie en los Panamericanos de Lima

Argentina tuvo un gran debut en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El combinado albiceleste, conducido por Fernando BATISTA (ARG).

Actualizado a
Argentina empezó con buen pie en los Panamericanos de Lima

Argentina tuvo un gran debut en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El combinado albiceleste, conducido por Fernando BATISTA (ARG), superó por 3-2 al de Ecuador en el estadio San Marcos y marcha puntero en el Grupo A, que también conforman México y Panamá. Estas dos selecciones empataron 0-0.

El partido no empezó bien para Argentina porque, pese a ser superior desde el inicio, a los 24 minutos se quedó con un hombre menos: fue expulsado Nicolás GONZALES (ARG), del Stuttgart de Alemania, por un golpe artero en el rostro del arquero José CEVALLOS (ECU)

Sin embargo, a los 33 minutos, Adolfo GAICH (ARG) se deshizo de sus marcadores y le dio una asistencia a Carlos VALENZUELA (ARG), quien solo tuvo que anidar el balón. A los 39 minutos, un error en salida de Sergio QUINTERO (ECU), del Imbabura, le permitió a Adolfo GAICH (ARG), de San Lorenzo, aumentar la cuenta.

Pero a los 74 minutos, un tiro libre del zurdo Jordan REZABALA (ECU), del Independiente del Valle, no pudo ser atajado por el arquero Facundo CAMBESES (ARG), quien alcanzó a manotear el balón. Un minuto después, otra vez Adolfo GAICH (ARG) aprovechó un rebote del arquero CEVALLOS (ECU) para poner el 3-1. Pese a estar siempre en desventaja, el cuadro ecuatoriano, dirigido por Jorge CÉLICO (ARG), no se rindió nunca.

El marcador quedó apretado porque a los 88 minutos, Anderson NAULA (ECU), mediocampista del Guayaquil City, batió a Facundo CAMBESES (ARG) con golpe de cabeza, luego de un centro del zurdo Janus VIVAR (ECU)

Luego de la primera fecha del Grupo A, Argentina es líder con 3 puntos, le siguen México y Panamá con 1 punto; yt al final de la tabla está Ecuador, con 0.