Argentina tuvo un gran debut en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El combinado albiceleste, conducido por Fernando BATISTA (ARG), superó por 3-2 al de Ecuador en el estadio San Marcos y marcha puntero en el Grupo A, que también conforman México y Panamá. Estas dos selecciones empataron 0-0.
El partido no empezó bien para Argentina porque, pese a ser superior desde el inicio, a los 24 minutos se quedó con un hombre menos: fue expulsado Nicolás GONZALES (ARG), del Stuttgart de Alemania, por un golpe artero en el rostro del arquero José CEVALLOS (ECU)
Sin embargo, a los 33 minutos, Adolfo GAICH (ARG) se deshizo de sus marcadores y le dio una asistencia a Carlos VALENZUELA (ARG), quien solo tuvo que anidar el balón. A los 39 minutos, un error en salida de Sergio QUINTERO (ECU), del Imbabura, le permitió a Adolfo GAICH (ARG), de San Lorenzo, aumentar la cuenta.
Pero a los 74 minutos, un tiro libre del zurdo Jordan REZABALA (ECU), del Independiente del Valle, no pudo ser atajado por el arquero Facundo CAMBESES (ARG), quien alcanzó a manotear el balón. Un minuto después, otra vez Adolfo GAICH (ARG) aprovechó un rebote del arquero CEVALLOS (ECU) para poner el 3-1. Pese a estar siempre en desventaja, el cuadro ecuatoriano, dirigido por Jorge CÉLICO (ARG), no se rindió nunca.
El marcador quedó apretado porque a los 88 minutos, Anderson NAULA (ECU), mediocampista del Guayaquil City, batió a Facundo CAMBESES (ARG) con golpe de cabeza, luego de un centro del zurdo Janus VIVAR (ECU)
Luego de la primera fecha del Grupo A, Argentina es líder con 3 puntos, le siguen México y Panamá con 1 punto; yt al final de la tabla está Ecuador, con 0.