NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

La Garra no pudo con Brasil, pero logró la plata en handball

Consiguió la medalla plateada de los Juegos Panamericanos de Lima, pero se quedó sin la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
La Garra no pudo con Brasil, pero logró la plata en handball

El seleccionado femenino de handball cayó esta noche ante su similar de Brasil por 30-21, de ese modo consiguió la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima, pero se quedó sin la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al partido habrá que dividirlo en dos partes bien diferenciadas. El primer tiempo fue de La Garra, en donde se destacaron lke Karsten (4 goles) y Macarena Sans (3), que manejó una ventaja de dos puntos durante la mayor parte del juego, y pudo frenar los embates de las brasileñas.

Recién en los últimos dos minutos, con el resultado 12-10 a su favor, las chicas argentinas se quedaron sin goles, y cometieron dos errores que les permitieron a Brasil (que se sostuvo por el gran trabajo de su arquera Renata), por la vía del contraataque igualar en 12.

El segundo tiempo fue totalmente de Brasil. El seleccionado verde-amarillo definió el partido en los primeros minutos, a partir de un parcial de 5-1.

La Garra se dejó ganar por la desesperación, y se desordenó defensivamente, y esa combinación fue letal para sus aspiraciones.

Argentina repitió el segundo puesto obtenido en los Juegos de Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015; y se subió al podio por quinta vez consecutiva tras la medalla de bronce ganada en Río de Janeiro 2007.

Las chicas argentinas tendrán una segunda chance de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputando un Preolímpico en marzo del año que viene con fecha y sede a confirmar.