Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

0

Cerro Largo Cerro Largo CEL

1

FINALIZADO
Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

2

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

1

Argentinos Juniors AJ
1
Damián Batallini 18'
River Plate RP
1
Jorge Carrascal 83'
Final

Argentinos 1-1 River

River salvó un punto en una floja noche en La Paternal

El Millonario no jugó bien en la cancha de Argentinos y lo perdía 1-0, pero sobre el final apareció Jorge Carrascal para rescatar un empate.

River salvó un punto en una floja noche en La Paternal
Prensa River Plate

En su debut en una nueva edición de la Superliga, a River le costó hacer pie en el Estadio Diego Armando Maradona y Argentinos Juniors lo neutralizó, pero sobre el final logró rescatar una igualdad que parecía complicada por el desarrollo del encuentro.

El primer tiempo del campeón de América estuvo muy por debajo de su nivel habitual. Un Bicho decidido a anularle los circuitos de juego se dispuso a presionarlo en todos los sectores de la cancha, a cortar con faltas tácticas cuando fuera necesario y a apostar a la segunda jugada como principal arma de ataque.

Los dueños de casa, así, dominaron en esos 45 minutos con una gran solidez defensiva y un persistente Santiago Silva como referencia en el área, abocado a la pelea constante contra la última línea riverplatense.

Luego de algún aviso y de una serie de imprecisiones en la salida del Millonario, llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Diego Dabove: un centro, un despeje fallido de Matías Suárez y un disparo de Damián Batallini que se desvió en el delantero cordobés y descolocó a Franco Armani.

Con la ventaja, los de La Paternal no modificaron su libreto y continuaron sometiendo a un rival que se mostraba desconocido. Con problemas serios para conectar las líneas y sin sorpresa en el último tramo de la cancha, River casi no inquietó a Lucas Chaves hasta el descanso.

En el arranque de la segunda mitad, la visita tuvo una buena chance en los pies de Benjamín Rollheiser, pero el juvenil se apresuró a definir cuando tenía algunos compañeros libres en el área y el arquero local le tapó el gol con una buena estirada.

Sin embargo, el trámite volvió a entrar en la dinámica que proponía Argentinos y todo parecía indicar que los de Marcelo Gallardo no encontraban la llave para romper un esquema muy firme de sus oponentes, que estuvieron incluso cerca de aumentar la diferencia.

Pero al final apareció la jerarquía individual del Millonario y una escapada de Rafael Borré por derecha derivó en un centro raso que anticipó Jorge Carrascal para decretar el 1-1 definitivo.

Quedará para la anécdota que River incluso estuvo cerca de ganarlo en las últimas acciones y no lo logró quizás sólo porque Suárez tuvo una noche para el olvido. Como conclusión, el equipo del Muñeco terminó rescatando un punto que hizo poco para merecer.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 1 1 0 1 0