NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Muere Hugo Santillán, boxeador argentino, a los 23 años

Falleció a consecuencia de las lesiones provocadas en un combate del pasado sábado frente al uruguayo Eduardo Abreu, perteneciente al título latino de la categoría ligera del CMB.

Actualizado a
Muere Hugo Santillán, boxeador argentino, a los 23 años

El boxeador argentino Hugo Santillán falleció este jueves a consecuencia de las lesiones provocadas en un combate del pasado sábado frente al uruguayo Eduardo Abreu, perteneciente al título latino de la categoría ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrado en el Club Atlético San Nicolás.

Santillán, de 23 años, se desmayó mientras escuchaba el fallo de la pelea y fue atendido por los médicos en el cuadrilátero hasta que fue trasladado al Hospital de San Nicolás, según informa el diario 'Olé'. Allí fue operado de un traumatismo craneoencefálico muy grave generado durante el combate.

El boxeador argentino, conocido como 'Dinamita Santillán, superó la intervención pese a las diversas complicaciones cardíacas, pero pudo ser reanimado. Sin embargo, cuatro días después -y tras más problemas en los pulmones- ha fallecido debido a las lesiones provocadas en el ring.

"Su deceso se produjo esta madrugada por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la doctora Graciela Olocco, Directora del Hospital San Felipe que atendió a la radio LT9 de Santa Fe. "Tras ingresar al hospital ya tuvo fallos sucesivos en los riñones, sin que haya podido salir del coma", sentenció.