NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debut y gol, la sana costumbre de los Mac Allister

Carlos Javier, campeón con Boca en 1992, y Alexis, autor del tanto ante Paranaense, convirtieron en su primer encuentro copero con el Xeneize.

Actualizado a
Alexis MacAllister of Argentina's Boca Juniors, celebrates his goal against Brazil's Atletico Paranaense, during a Copa Libertadores round of sixteen soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, July 24, 2019. (AP Photo/Giuliano Gomes)
Giuliano GomesAP

Alexis Mac Allister vive horas soñadas en su carrera futbolística. Con la número 8 de Boca en la espalda, defendiendo los colores del club de sus amores, el joven nacido en La Pampa anhela quedar en la historia grande del elenco de la Ribera.

En su debut oficial, el volante disputó un aceptable encuentro y encima tuvo el honor de marcar el gol que le dio el triunfo a Boca ante Ath. Paranaense, en Brasil. Sí, una noche que no olvidará jamás.

Apenas terminó el encuentro, los estadistas dieron a conocer un dato curioso que involucra a la familia Mac Allister: Carlos Javier, su padre, también hizo un gol en su debut con la azul y oro por Libertadores (fue en el empate en uno vs. Vélez, en 1994). Creer o reventar.

“Siempre supe que a Alexis no le iba a pesar la responsabilidad, pero hay que ir de a pocos y ser precavidos porque esto recién empieza”, dijo Mac Allister padre en diálogo con el programa radial Jogo Bonito. Horas felices para la familia.