Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

Alfaro, contra el VAR: "Exijo justicia en los fallos"

El entrenador se mostró contento por el trinufo del Xeneize ante Paranaense pero le apuntó al arbitraje: "No fue penal desde bajo ningún punto de vista".

Alfaro, contra el VAR: "Exijo justicia en los fallos"
HEDESON ALVES EFE

Gustavo Alfaro charló luego del triunfo de Boca ante Athletico Paranaense en Brasil, por 1 a 0, y dejó frases contundentes en la conferencia de prensa. Repasá lo más saliente.

El partido de Boca en líneas generales

"Los muchachos hicieron un gran partido, muy concentrados y compenetrados. Ellos son un rival complejo, ya lo habíamos padecido en el grupo. Sabíamos dónde dar lucha y cómo cuidarnos, estos son partidos de Copa que se definen por detalles".

"Tuvimos chances en el primer tiempo que no arpovechamos, pero ganamos un partido que merecimos".

Los puntos más altos del equipo: Alexis, Nández y Goltz

"Alexis Mac Allister vino trabajando bien toda la pretemporada. Sé que donde mejor se siente es detrás del 9, pero por características puede jugar por izquierda y darnos equilibrio. Es agresivo para atacar y marcar. Le pega muy bien a la pelota e hizo un muy buen trabajo".

"Goltz jugó un gran partido, fue un punto alto del equipo. Mostró solidéz después de estar mucho tiempo sin jugar".

"Nico Capaldo jugó muy maduro, muy fuerte y fue clave para iniciar la primera presión rápida. Fue clave en este partido. A Weigandt le tocaba una brava con Roni pero el equipo se mostró sólido y seguro".

El sistema táctico elegido

"Tener un mediocampo combativo no signigficaba resignar el ataque. Nahitan Nández fue de los que más atacó, por ejemplo. Pero sí charlamos en el entretiempo que teníamos que tomar conciencia del partido que estábamos jugando para no cometer los errores que tuvimos en la fase de grupos. Esto es por detalles".

El VAR y el polémico penal que cobró

"Son jugadas que deciden partidos, que resuelven una fase. Quiero justicia, exactitud en ese tipo de jugadas porque esto se define por detalles. Estoy convencido que no es penal bajo ningún punto de vista, ni de Andrada ni de Mas. Se está desvirtuando el juego del fútbol y a nosotros nos costó mucho llegar hasta acá. Ojo, nos puede tocar a favor y tampoco sería justo. Ojalá siempre el destino de nuestro futuro esté en nuestras manos".

La llegada de De Rossi

"Quiero que sea uno más del grupo que sueñe con ver a Boca ganar todo".