River Plate

Gallardo le impidió a Martínez Quarta hablar del árbitro

En una clara muestra de liderazgo, el entrenador se hizo cargo de los reclamos públicos a Julio Bascuñán y protegió al defensor de cualquier posible sanción.

Gallardo le impidió a Martínez Quarta hablar del árbitro
Prensa River Plate

Aunque River se fue masticando bronca por el penal errado en el final y el empate sin goles ante Cruzeiro, Marcelo Gallardo volvió a mostrar su templanza en la conferencia de prensa posterior al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El Muñeco, además de lucir confiado de cara a la revancha, participó de un curioso momento cuando Lucas Martínez Quarta, que estaba sentado a su lado, fue consultado por el arbitraje.

El zaguero central, de buena producción en la noche de Núñez, quiso comenzar con una crítica a Julio Bascuñán y explicó que, de todas formas, no le gustaba hablar sobre los árbitros. "Si no te gusta hablar, no hables", lo interrumpió el Muñeco con una sonrisa y una mirada cómplice.

Después, el propio entrenador cuestionó algunos de los fallos del referí, en una clara muestra de que quería ser él el encargado de canalizar los reclamos, para no exponer al futbolista a una posible sanción de la CONMEBOL.

Pocos días atrás, Gallardo había cuestionado la decisión de la AFA de que el capitán Lionel Messi haya sido quien denuncie supuestas conspiraciones para favorecer a Brasil en la Copa América.