Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

River - Cruzeiro

River inicia una nueva ilusión copera ante Cruzeiro

El Millonario comienza su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, con el sueño de defender el título conseguido en 2018.

River inicia una nueva ilusión copera ante Cruzeiro
Prensa River Plate

Luego de una pretemporada intensa y productiva en los Estados Unidos y de una presentación discreta en la Copa Argentina, a River le llegó la hora de intentar dar el primer paso hacia una nueva conquista de América. Este martes, a partir de las 19.15, se medirá con Cruzeiro en el Monumental por los octavos de final de la Libertadores.

Para este encuentro, que será dirigido por el chileno Julio Bascuñán y transmitido por Fox Sports, Marcelo Gallardo no confirmó su alineación, aunque ya sabe que contará con algunas bajas: Rafael Borré y Milton Casco no serán de la partida por las suspensiones que recaen sobre ellos tras las expulsiones contra Palestino por la fase de grupos y Paranaense por la Recopa, respectivamente.

Además, el DT aguardará hasta último momento por las evoluciones de Leonardo Ponzio y Lucas Pratto. El capitán dejó la cancha en el último partido contra Gimnasia de Mendoza por un dolor en la inserción del aductor derecho que resultó ser una inflamación. En tanto, el atacante recibió hace pocos días el alta médica tras un extenso parate por una fractura y edema en el sacro.

Con este panorama, el Muñeco optaría por incluir a Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha y le daría una nueva oportunidad al juvenil Julián Álvarez en la delantera, mientras que el resto del equipo no sufriría modificaciones con respecto al compromiso anterior.

La probable formación del Millonario, entonces, estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Matías Suárez y Álvarez.

Por el lado de los brasileños, también hay algunas bajas significativas: el mediocampista Rodriguinho fue operado por un problema lumbar y el goleador Fred padece laberintitis (un inconveniente en los oídos).

Aún así, Mano Menezes cuenta con un interesante plantel que estuvo entre los mejores en la fase de grupos de la Copa y, aunque no encuentra el rumbo en el Brasileirao, tiene todos los cañones apuntados al certamen continental y a la Copa de Brasil, donde ya es semifinalista.

Cruzeiro saldría a la cancha esta noche con: Fábio; Luis Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Lucas Romero, Henrique; Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; y Pedro Rocha.

El historial entre ambos equipos favorece claramente a los de Belo Horizonte, que ganaron 9 de los 13 enfrentamientos. River sólo ganó 4 y se adjudicó una serie contra su Bestia Negra: la del año 2015.

Alineaciones

Cruzeiro