Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

COPA LIBERTADORES

River y su racha más agridulce

El club millonario no ha conseguido pasar de octavos de final el año siguiente a salir campeón de Copa Libertadores, en 2016 cayó frente a Ind. del Valle.

River y su racha más agridulce

River Plate se enfrentará en octavos de final de Copa Libertadores al Cruzeiro de Mano Menezes y sobre el club de Núñez pesa una mala racha: nunca han pasado de esta ronda el año que defendían título.

El 'Muñeco' ya ha vivido este fenómeno siendo el entrenador de River, en el año 2016 cayeron frente a Independiente del Valle, que perdería la final frente a Atlético Nacional. El millonario llegaba al trofeo sudamericano después de ganar a Tigres UANL y reinar en América después de 19 años.

Antes de todo el periplo por la B Nacional, River fue dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1996 y 1986. 

El idilio de River con la Copa Libertadores comenzó el 1986, 26 años después del nacimiento del torneo. La banda, con Ruggeri como gran estrella venció a América de Cali. El torneo todavía no se disputaba en eliminatorias, sino por grupos. Una primera ronda con 5 grupos en los que se clasificaban los mejores de cada grupo junto al campeón vigente. La segunda ronda se basaba en dos grupos de tres en los que solo pasaba uno a la gran final

En 1987, River llegó directamente al grupo de segunda fase con Peñarol e Independiente. El conjunto uruguayo fue el clasificado para la final, que terminaría levantando en un partido de desempate disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Marcelo Gallardo fue parte del plantel del 96, un equipo con jugadores de la talla de Francescoli, Hernán Crespo o Ariel 'El Burrito' Ortega. River fue capaz de remontar en la vuelta de la gran final frente a América de Cali y levantar el cetro continental. 

Todo cambió al año siguiente, Ortega y Crespo salieron rumbo a Europa y River cayó en la tanda de penales frente a Racing de Avellaneda. La Academia también dejó por el camino a otro campeón de América como Peñarol antes de caer en semifinales con Sporting Cristal.