NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Londero se quedó a las puertas

El tenista argentino cayó en la gran final del torneo ATP de Bastad ante el chileno Jarry por 7-6 (7) y 6-4, quedándose sin repetir el éxito en Córdoba.

Actualizado a
Londero se quedó a las puertas

Era la segunda chance para Juan Ignacio Londero de conquistar un título ATP. En la primera, este año, en su Córdoba natal, el tenista argentino había debutado como ganador.

Esta vez la definición de un torneo del circuito era un poco más lejos de su hogar. En Bastad, Suecia, el cordobés de Jesús María se enfrentó al chileno Nicolás Jarry, pero la suerte no lo acompañó.

Londero, 71 en el ránking mundial, no le hizo la tarea sencilla a Jarry, ubicado en el escalón 64 de ese ordenamiento, pero su rival hizo mejor las cosas en los momentos importantes del juego y alzó su primer trofeo del circuito, a los 23 años.

Fue 7-6 (7) y 6-4 para el tenista trasandino en la final del torneo sueco, al cabo de una hora y media de juego.

En dobles la fortuna tampoco estuvo del lado del tenis argentino, porque la dupla compuesta por los bonaerense Horacio Zeballos y Federico Delbonis perdió el partido decisivo de este mismo torneo por 6-7 (5), 7–5, 10-5, frente a la pareja conformada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.