River Plate

Ramón Díaz: "Gallardo es el mejor técnico de la historia"

El riojano, ex multicampeón con el Millonario, reconoció en una entrevista al entrenador que lo destronó como el máximo ganador con el club.

Hoy a la distancia, pero siempre cerca de River, Ramón Díaz es una voz autorizada para hablar sobre el club en el que se formó, se consagró como jugador y como entrenador, y se convirtió en un ídolo eterno para la hinchada.

Este jueves, el Pelado dialogó con CNN Deportes (TNT Sports) y tocó varios temas vinculados a sus experiencias como DT, a la actualidad del Millonario y hasta reconoció que Marcelo Gallardo ya superó su inmenso aporte en Núñez.

Sobre el ciclo del Muñeco

"Gallardo es el mejor de la historia, ha ganado todo. (...) Son etapas diferentes a las nuestras. (...) Una de las virtudes de él es que tiene un equipo ofensivo. La gente exige eso, quiere que los técnicos ataquen y Gallardo tiene eso"

"Hace mucho que no hablo con Gallardo. Nos mandamos mensajes, pero hace mucho no hablo".

Sobre la final de Madrid

"Disfruté la final de La Copa Libertadores porque vi a un River superior ganándole con merecimientos a Boca".

"Me parece que fue una gran final, más allá de demostrarnos a los argentinos que tenemos que cambiar. Todos lo hubiéramos disfrutado si se jugaba acá y ese es un mensaje que hay que agarrar".

Sobre el descenso de River y su regreso al club

"Los de Boca me decían que yo era de la B y yo no soy de la B. Nos fuimos a la B, que es otra cosa. Volvería a hacer el gesto".

"No creía que se iba a ir a la B, como todos los hinchas, sentía que era impensado. Lo sufrimos todos porque no es fácil para un club con la historia de River. No hubo un buen manejo".

"Acepté volver después del descenso porque teníamos que volver a tener un equipo respetable. Al principio peleamos, pero no jugábamos como queríamos. No pensé si Passarella me llevó por una cuestión política, sólo veía que el club me necesitaba".

"La gente con Passarella sufrió mucho irse a la B. Él lo superó armando un muy buen equipo, proyectándolo para el futuro y muchos de los jugadores traídos por él fueron campeones".

Sobre su deseo de dirigir a la Selección Argentina

"Me gustaría, pero hoy hay un entrenador y ojalá que le vaya bien. Me tocó estar en dos Copas América, fue fantástica la experiencia. Cuando dirigís un país tenés tiempo para ver otras cosas".

Sobre Messi en la Copa América

"Messi aunque no esté bien te resuelve por su talento. Me sorprendió que haya hecho un solo gol de penal, pero sin dudas tiene un panorama diferente. Hay algunos a los que les tenés que dar plena libertad, me pasó con Ortega".

Sobre el momento en el que Riquelme pudo llegar a River

"Me hubiera gustado dirigirlo. Estaban los tres nombres en la mesa: Víctor Zapata, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme. No sé cuál fue el motivo por el que Riquelme terminó jugando en Boca. Estaban los tres para venir a jugar a River".

"Tomó una muy buena decisión porque fue ídolo, ganó todo lo que tenía que ganar, jugando un fútbol increíble y con mucho talento. Hoy es ídolo de Boca".