NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro tiene 'overbooking' en la banda derecha de Boca

Se cayó el pase de Pavón, no se llega a un acuerdo por Nández y Villa tampoco tiene la idea de salir. Con la llegada de Salvio, Alfaro se ha encontrado con un problema.

Actualizado a
Alfaro tiene 'overbooking' en la banda derecha de Boca

La llegada de Eduardo Salvio ha calmado los ánimos en Boca Juniors. El mercado que está realizando el club xeneize no acaba de convencer a los hinchas, que esperan más refuerzos tras un pasado semestre de muchos altibajos. Firmar a un jugador de la entidad del 'Toto' ha renovado la ilusión que se había perdido durante el primer mes de mercado, en el que parecía que Boca se atascaba en todas las incorporaciones e iba a dar salida a sus mejores jugadores.

Sin embargo, Alfaro se ha encontrado con un problema. A estas alturas, el club de la Ribera esperaba haber realizado alguna venta de renombre. Entre ellos, Nahitan Nández y Christian Pavón. Se sigue negociando por la salida del uruguayo, pero el Cagliari, principal candidato, no está de acuerdo con algunas condiciones de venta y en este momento el traspaso está estancado. Por parte de Pavón, también parecía cuestión de tiempo que LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto lo firmasen, pero se cayó el pase de forma sorpresiva, de nuevo por problemas con las condiciones de venta que exigía Boca.

Ahora, el técnico tiene a cuatro jugadores para actuar en banda derecha en su sistema 4-4-2. A Salvio, Nández y Pavón hay que añadir a Seba Villa, que también está rodeado en rumores de salida pero es el que menos opciones tiene de salir. Cuatro futbolistas que serían titulares en la mayoría de equipos de Sudamérica y que pelearían por un sólo puesto.

Existen alternativas. En caso de que apostase por un 4-2-3-1, Nández saldría de la ecuación ya que actuaría en el pivote. Además, Pavón y Villa han jugado algunos partidos por izquierda. Especialmente el argentino, al que era habitual verle en esa posición bajo las órdenes de Schelotto. El problema es que también hay varios futbolistas para actuar por esa banda: Reynoso, Obando o incluso Zárate. Otra opción es la de colocar a Salvio como lateral diestro como alternativa a Buffarini. El 'Toto' ha disputado partidos con la selección argentina retrasando su posición.