River Plate

Paulo Díaz se entrena y espera que se defina su futuro

El futbolista participó de la práctica de Palestino mientras aguarda que se destrabe las negociación entre River y Al-Ahli. Hay plazo hasta el sábado.

Paulo Díaz se entrena y espera que se defina su futuro
@CDPalestinoSADP

"Lo único que espero es que podamos tener la decisión de jugar esa ficha. Me falta un jugador ahí y esperemos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda. Quiero ser optimista". Las palabras corresponden a Marcelo Gallardo y fueron pronunciadas minutos después del triunfo de River por penales ante Gimnasia de Mendoza, en una clara demostración de que una de las principales preocupaciones del entrenador pasa por cerrar la llegada del único jugador que pidió en este mercado de pases.

La situación no parece sencilla y el desembarco de Paulo Díaz en River se viene dilatando prácticamente desde que comenzó el receso. Más allá del deseo del Muñeco y el del propio futbolista, que parece haber decidido no regresar a Arabia Saudita, el Al-Ahli no cede en las negociaciones y el Millonario tampoco parece tener la posibilidad de aumentar la oferta.

Según reveló ESPN en las últimas horas, la última propuesta que salió desde Núñez fue de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, pero los árabes la rechazaron y pidieron un millón más. Ante las dificultades del campeón de América para afrontar ese monto, el mismo canal televisivo informó que la solución alternativa sería ofrecer la cifra inicial aunque por un porcentaje menor.

Lo cierto es que hoy Díaz se entrenó en el predio de Palestino, después de varios días trabajando en el complejo Pinto Durán de la selección chilena, y los tiempos empiezan a acortarse para River.

De acuerdo al reglamento de la competición, el plazo para presentar la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores es de 72 horas antes del comienzo de la serie, de manera que si no hay resolución hasta el sábado a las 19.15, el DT se quedará sin su única pretensión para reforzar el plantel.