NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La noche soñada de Rollheiser

Debutó en partido oficial con River, dio una asistencia a Palacios y anotó el penal decisivo de la tanda para eliminar a Gimnasia de Mendoza.

Actualizado a
La noche soñada de Rollheiser

Benjamín Rollheiser (19 años) ha pasado en unos meses de estar a punto de salir de River a ser el héroe del equipo en la primera ronda de la Copa Argentina. A principios de año, las negociaciones por su renovación con la dirigencia parecían estancarse, aunque finalmente salieron adelante. En Núñez sabían que no podían perder a una joya así: un buen contrato y una cláusula de 20 millones para proteger a una de las estrellas de la escuela.

En la pretemporada ha sido uno de los pibes que más ha destacado. Llegó en 2014 al club y Marcelo Gallardo venía siguiéndolo desde hacía varios años. Ha sido una figura importante en todos sus equipos, incluida en la Reserva, donde ha jugado esta temporada. También es importante para la selección argentina: fue sparring en la absoluta con Sampaoli como técnico y estuvo en el Sudamericano Sub-17 de Chile.

Muy al estilo del 'Muñeco', no sólo le ha dado la alternativa sino que lo ha hecho en un momento de responsabilidad. Entró en el 17' del segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 0-0 en el marcador. River no tenía margen de error y necesitaba más energía ofensiva, y fue justo lo que aportó Rollheiser. En una de sus primeras jugadas remató con peligro una pelota que desvió Palacios para anotar el 1-0.

Sin embargo, su gran momento llegó en la tanda de penales. Le tocó tirar el quinto y decisivo. Si anotaba, River superaría una ronda que tenía mala pinta desde el primer minuto. No le pudo la presión: apenas unos pasos de carrera para ejecutar un disparo perfecto. Pelota a la escuadra y el Millonario en la siguiente fase.