NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - GIMNASIA (M)

Gallardo: "El partido previo al más importante siempre genera dificultad"

El entrenador de River reconoció que el juego ante Gimnasia de Mendoza “se hizo duro” porque el rendimiento físico del rival no mermó.

Actualizado a
El entrenador de River reconoció que el juego ante Gimnasia de Mendoza “se hizo duro” porque el rendimiento físico del rival no mermó.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que el juego ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza “se hizo duro” porque el rendimiento físico del rival no mermó con el correr de los minutos, admitió que a su equipo le “faltó presencia” en la zona de fuego y aseguró que el juego en San Luis sirvió para buscar “la mejor forma” con vistas al choque con Cruzeiro.

“El partido se hizo duro. En el primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos el dominio, pero nos faltaron mejores terminaciones, sobre todo cuando llegábamos por afuera. Nos faltó presencia en los últimos metros para terminar de redondear lo bueno que hacía el equipo contra un rival bien parado y organizado, que trabajó bien el partido”, analizó el Muñeco.

En una rueda de prensa que protagonizó en el estadio Único de La Pedrera, Gallardo agregó: “Pensamos que el desgaste podía llegar en el segundo tiempo, pero no fue así y nosotros nos desdibujamos como equipo”.

Pensamos que el equipo rival se iba a desorganizar. Pudo pasar después del gol, pero lo hicimos y no lo pudimos sostener. Ahí nos generaron el empate y alguna situación más que pudo habernos dañado”, completó

Por otra parte, señaló: “Este partido nos sirve. El partido previo antes del más importante, como el que vamos a tener la semana que viene con Cruzeiro (por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores), genera siempre dificultad”.

Para ese juego, prácticamente descartó a Lucas Pratto, quien trabaja a la par del grupo pero no llegará igual que el resto de sus compañeros desde lo físico por una lesión que no lo dejó completar con normalidad la pretempoda.

“Si llega, no va a llegar igual que sus compañeros. Si bien hace un esfuerzo, corre desde atrás porque estuvo mucho tiempo parado. De la lesión está curado y ahora busca la mejor forma física. Esperamos que pueda llegar, no sé si lo hará”, indicó.

Por último, sobre la prolongación de la novela por la llegada del chileno Paulo Díaz, manifestó que es “optimista” y que espera que el club pueda “hacer el esfuerzo” para incorporarlo.