Competición
  • Champions League
1 5
FIN
1 4
Gimnasia (M)

River 1(5) - 1(4) Gimnasia (M)

River tuvo una floja noche, pero fue más efectivo en los penales

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió para vencer a Gimnasia de Mendoza, pero después del 1-1 se impuso en la definición y avanzó en la Copa Argentina.

River tuvo una floja noche, pero fue más efectivo en los penales
Prensa River Plate

Luego de un receso en el que se puso a punto desde lo físico y lo futbolístico, a River le llegó la hora de volver a jugar por los puntos. Y en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, no la pasó bien contra Gimnasia de Mendoza, pero pudo ganarle por penales tras empatar 1-1.

En el comienzo, una falla de Leonardo Ponzio en la salida le permitió a Lucas Carrizo quedar mano a mano con Germán Lux, pero el arquero le tapó muy bien la definición. La respuesta llegó poco después, cuando un movedizo Julián Álvarez capturó un balón perdido, pateó de sobrepique y obligó a Leandro Aguirre a esforzarse para sacarlo en la línea.

Con el correr de la etapa inicial, el Millonario fue haciéndose dueño de la posesión y buscó generar ataques por ambas bandas, con las subidas de sus laterales Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, mientras que Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y el ingresado Nicolás De La Cruz trataban de conducir al equipo.

Más allá del dominio territorial, los dirigidos por Marcelo Gallardo no hicieron en esos primeros 45 minutos grandes méritos para ponerse en ventaja. Las malas decisiones y las imprecisiones a partir de tres cuartos de cancha facilitaron la tarea de la defensa mendocina, que no pasó sobresaltos.

En el complemento, el Lobo se replegó, cedió por completo la iniciativa y esperó su chance de salir de contra. Esa oportunidad llegó cuando Santiago López desbordó a Fabrizio Angileri y el lateral le cometió un infantil penal. Pero desde los 11 metros, Ignacio Morales no pudo vencer la resistencia de Germán Lux, que con su pie y la ayuda del travesaño evitó el gol.

En la réplica, el campeón de América logró abrir el marcador cuando un disparo de Benjamín Rollheiser, el activo juvenil que entró en la segunda mitad, fue desviado por Palacios con la cabeza y descolocó a Tomás Marchiori.

Pero lejos de levantar su rendimiento a partir del primer tanto, River volvió a desprotegerse en el fondo y, a la salida de un tiro de esquina, Renzo Vera apareció sin marca por el segundo palo y estableció la igualdad.

Los del Muñeco acusaron recibo del golpe y no reaccionaron hasta el final, de manera que tuvieron que definir la serie por penales ante un rival que milita en la Primera B Nacional y que en la previa se presumía muy inferior.

Allí, los de Núñez tuvieron mayor precisión y ganaron por 5-4, pero tendrán pocas conclusiones positivas para sacar de esta noche. En octavos de final, el Millonario se medirá con Godoy Cruz.