JUGADORA DE TODA LA CANCHA

El fuerte mensaje de Serena Williams: "El día que pare de luchar por la igualdad será el día que esté en mi tumba"

Después de perder la final de Wimbledon la tenista elogió a su rival y ratificó que continuará peleando por los derechos de todos y todas.

El fuerte mensaje de Serena Williams: "El día que pare de luchar por la igualdad será el día que esté en mi tumba"
HANNAH MCKAY REUTERS

Serena Williams es una de las deportistas de referencia a nivel mundial no sólo por sus logros adentro de la cancha, sino también por su influencia fuera de ella. Y por esto es muchas veces cuestionada.

En ese sentido fue consultada después de perder la final de Wimbledon contra Simona Halep, a quien elogió tras la derrota. La pregunta para Serena fue si continuaría luchando por la igualdad o permanecería un tiempo concentrada solo en su tenis, como le “recomendó” Billie Jean King. Su respuesta fue contundente: "El día que pare de luchar por la igualdad y por la gente como tú y como yo, será el día que esté en mi tumba".

Respecto a lo deportivo, aclaró que ya no es la misma de antes. “Obviamente, mis pensamientos no son los mismos que tenía con 20 años. Ahora en cada final que juego todo el mundo espera que pueda salir victoriosa. En estos últimos meses, cada final que he disputado he tenido que hacer un enorme esfuerzo para llegar a la misma", dijo la deportista de 37 años y le tiró flores a Halep: “No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival jugó a un nivel fantástico. Cuando alguien lo hace tan bien tienes que quitarte el sombrero".

Después de aclarar que continuará su lucha por un mundo más justo, también destacó que hay Serena para rato adentro de la cancha: “Tengo que seguir intentándolo, seguir luchando y disfrutando del deporte. Me encanta venir aquí y jugar delante de ustedes. Siempre es divertido".